.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del martes, 28 de junio de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
 

NL y BC dominan en tenis de mesa de la Paralimpiada Nacional.

** Jesús Sierra y René Domínguez se colgaron dos oros cada uno


El tenis de mesa sobre silla de ruedas de la Paralimpiada Nacional 2011, que se disputa en esta capital, cerró con el dominio de Nuevo León y Baja California, que se llevaron a casa tres y dos medallas de oro, respectivamente.

En el certamen compitieron hombres y mujeres en silla sobre ruedas y de pie, en las categorías abierta y por edades, en ambas los ganadores fueron Jesús Sierra y René Domínguez.

En silla sobre ruedas, Jesús Sierra, de Nuevo León, se consagró al conceder un sólo set en las dos categorías de tenis de mesa, aparte de un tercer lugar para la suma en el medallero de los neoleoneses.

“Es una sensación grandiosa porque mi familia estuvo presente y me dieron ánimos para seguir adelante, para no perder la concentración cuando perdí el primer y último set de la abierta y ya en por categoría no dar otro set, esto va para todos quienes me apoyan siempre”, comentó Jesús Sierra.

Por otra parte, en el modo de pie, René Domínguez, de Baja California, derrotó en las dos finales a Miguel Ariff, en la final del cuadro todos contra todos, el partido lo ganó René en cinco sets, por marcador de 16-14, 11-13, 9-11, 11-5, 11-6.

“El partido que se fue a cinco sets fue el más difícil que he jugado contra mi amigo Ariff, estuvo muy pareja la competencia por la medalla de oro pero gracias al esfuerzo extra lo conseguimos”, indicó René Domínguez.

El entrenador nacional de tenis de mesa y organizador del evento, José Luis Vivanco, quedó satisfecho por el nivel que mostraron los finalistas en la especialidad de pie, que también son los seleccionados para los Juegos Parapanamericanos.

“Da gusto que eleven el nivel que tren Rene, Ariff y Víctor Reyes porque así en los Parapanamericanos podemos obtener medallas para México, que es lo importante ya que somos locales y el tenis de mesa tiene para dar la cara”, finalizó el entrenador nacional.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD