.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del miércoles, 29 de junio de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
 

Asiste Bernardo de la Garza a la última jornada de natación en la Paralimpiada Nacional
** Concluye el programa competitivo de silla sobre ruedas


El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza estuvo presente en el último día de actividades de la natación, modalidad silla de ruedas, de la Paralimpiada Nacional.

Durante la jornada, celebrada en el pabellón acuático del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Garza convivió con los deportistas que lograron su calificación a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

“Es para la CONADE una grata experiencia y oportunidad estar aquí y ver a estos extraordinarios atletas, la satisfacción es para nosotros de ver a todos estos jóvenes mexicanos participando y que a pesar de tener alguna discapacidad están comprometidos con el deporte y por ganar una medalla para su estado, es un gran evento y ojalá el deporte paralímpico siga creciendo en nuestro país”

“Nosotros seguiremos en la búsqueda de mejorar lo que se hizo en Río de Janeiro 2007, eso nos da expectativas muy buenas porque los resultados que han tenido en sus campeonatos mundiales nos hacen pensar eso; cada vez que se compite con los colores del país es el mismo compromiso y la obligación de trazarse metas importantes”, comentó Bernardo de la Garza.

El dirigente tuvo un emotivo encuentro con la nadadora Brenda Osnaya, jóven de 17 años, ex campeona nacional de patines sobre ruedas, quien sufrió un accidente en carretera el pasado septiembre cuando se dirigía al Campeonato Nacional de la especialidad en Puebla.

Brenda sufrió graves lesiones, entre ellas fractura de columna y lesión de médula, lo cual resultó en la pérdida de movilidad de la zona abdominal y las piernas, debido a este lamentable percance, entró a la natación, siendo este año su debut en la Paralimpiada Nacional.

Brenda Osnaya habló de su recuperación: “Anímicamente, no ha sido tan difícil, claro que hay días difíciles y al principio más porque son etapas de comprender y aceptar, pero físicamente al principio sí me costó mucho porque perdí mucha sangre y los músculos de piernas y glúteos adelgazaron mucho”

Sin embargo, no se dio por vencida y desde entonces ha estado enfocando su vida a rehabilitarse, siendo la natación su mayor aliciente.

“Llevo cinco meses entrenando, todo comenzó en la terapia, me dijeron que la natación era muy buena para recuperarme y agarrar fuerza en las piernas y aunque no muevo las piernas, tengo fuerza en el abdomen y la cadera”.

En cuanto a resultados deportivos, Haideé Aceves de Jalisco con seis medallas de oro, dos de ellas en relevos; Angélica Fuentes de Nuevo León con cinco preseas áureas, una en relevo y el jaliciense César Ramírez con cuatro doradas son los máximos ganadores de esta disciplina.

Finalmente, se dio a conocer la selección de natación modalidad silla de ruedas que asistirá a los Juegos Parapanamericanos: Haideé Aceves, Nadia Porras, Jianey Trejo, Karina Domingo, Mónica Pasaran, Gustavo Sánchez, Ángel Buitian, Luis Andrade, Arturo Larraza y Enrique Pérez; el entrenador será José Peláez.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD