.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del miércoles, 29 de junio de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F:
 

Jalisco ganó su octavo título consecutivo en la Paralimpiada Nacional
** Tuvo un acumulado de 122 medalas de oro, en este movimiento convocado por la CONADE y organizado por el IDDF


El estado de Jalisco concluyó su participación en la Paralimpiada Nacional con la obtención del octavo título consecutivo, en este movimiento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para personas con capacidades diferentes, al acumular 122 medallas de oro.

El equipo jalisciense tuvo una destacada actuación con una delegación de 300 competidores en deportes para ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, deporte especial y sillas sobre de ruedas, quienes compitieron a lo largo de nueve días en las instalaciones de Ciudad Deportiva en la Magdalena Mixhuca, Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento y Centro Paralímpico Nacional, bajo la organización del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

En parálisis cerebral, Jalisco logró tres títulos en la clasificación general con 18 medallas de oro en atletismo, 17 en natación, 2 en boccia, además de un metal dorado en ciclismo, logrando en suma este deporte 38 preseas de primer lugar.

Ciegos y débiles visuales compitió en atletismo en donde obtuvo el primer lugar con 24 medallas de oro, primer lugar en judo con 2 metales dorados y 7 en natación sumando a la delegación 33 medallas de oro.

En deporte especial en atletismo fueron 10 medallas de oro y 6 en natación y una suma de 16 metales dorados y la delegación de silla sobre ruedas logró 29 medallas de oro en natación, cinco en atletismo y los títulos en ambos deportes y 34 medallas de oro.

Además de esos logros, se recibió la confirmación de Fátima del Roció Pérez y Eduardo Verdín de parálisis cerebral, Raúl Abraham Ortiz Carreón de ciegos y débiles visuales en atletismo y Haydee Aceves en natación de sillas de ruedas, entre otro atletas que representarán a México en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011; en suma un gran resultado de los atletas de deporte especial que cumplieron con el objetivo.

Esta tarde el cierre dorado en atletismo corrió a cargo de Perla Ovalle de deporte especial que ganó las pruebas de 200 y 400 metros planos, y salto de longitud en juvenil mayor, Jazmín de la Torre ganó la prueba de 200 metros planos y segundo en 100 metros planos, Mónica González en la categoría juvenil menor se llevó dos medallas de oro en 100 y 200 metros planos y en la misma categoría de la rama varonil Víctor Hugo Márquez alcanza dos de oro en 200 y 400 metros planos.

En basquetbol Jalisco se quedó con la medalla de plata al perder en la final contra el Estado de México por marcador 47-45.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD