.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del jueves, 30 de junio de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
 

Destaca Carlos Andrade Garín cómo se trabaja en el deporte de Jalisco

**Las instalaciones deportivas, los entrenadores y programas innovadores para atraer a jóvenes deportistas adaptados es el éxito de Jalisco


El director del Instituto del Deporte de Jalisco, Carlos Andrade Garín, destacó los esfuerzos que ha hecho el organismo para que los jóvenes deportistas que participaron en la Paralimpiada Nacional 2011, cumplieran su sueño y se ganara el octavo título consecutivo para la entidad.

De nueva cuenta Jalisco marcó la pauta en el deporte adaptado mexicano, al ser el ganador de la paralimpiada, recién terminada este 30 de junio en la ciudad de México.

Andrade Garín señaló que los triunfos se dan gracias al trabajo coordinado en cada área del CODE Jalisco, la buena planeación y el forma acertada en la que se invierte el presupuesto en instalaciones y entrenadores de calidad, les permite mantener la supremacía del deporte paralímpico juvenil en México.

“Nos da mucho gusto por todos nuestros niños y niñas, por su esfuerzo, por el movimiento que se ha hecho en todo el estado para trabajar con todos los deportes especiales y como jaliscienses nos sentimos muy contentos.

“Nuestros deportistas consiguen estos resultados porque nosotros trabajamos en ponerles las instalaciones, facilitándoles buenos entrenadores, tratar de foguearlos y buscando a estos jóvenes para que no se queden encerrados en sus casas y se incorporen a la sociedad en el deporte”, comentó Andrade Garín.

El dirigente del deporte jalisciense señaló que los propios jóvenes se sienten atraídos a practicar deporte en el estado al ver los buenos resultados que entregan los competidores tanto en las olimpiadas como en las paralimpiadas nacionales.

“Luego de tantos años trabajando en esto es un factor determinador para que los niños quieran estar en las instalaciones del CODE Jalisco preparándose para formar parte de la selección.

“El trabajo ya viene de años atrás y hay que seguir dándole continuidad, innovando para que el resto de los estados no nos puedan alcanzar”, destacó el director del CODE Jalisco.

La idea de Carlos Andrade Garín y su equipo de trabajo es mantener la supremacía lo más que se pueda y es por eso que buscan los puntos en los que se puede mejorar, además de fortalecer los que entregan buenos resultados.

“Siempre se puede mejorar, con entrenadores, instalaciones, todos los años innovamos algo para poder conservar estos resultados y seguir creciendo, pero para nosotros lo más importante son los entrenadores.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de todos nuestros atletas, de sus resultados, tan valioso es el que queda en décimo lugar como el que queda en primero y que cada quien cumpla su sueño”, finalizó Andrade Garín.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD