.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del jueves, 14 de julio de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
México, D.F.
 

Concluye curso para prevención del dopaje impartido en el CNAR
**El taller estuvo dirigido a deportistas de primaria, secundaria y bachillerato


Con una duración de seis meses divididos en 118 sesiones y un total de 42 horas, 9 interactivas, 25 teóricas y tres prácticas llegó a su fin el Curso para Prevención del Dopaje impartido por el doctor Jorge Gamma, especializado en Ciencias del Alto Rendimiento, que se desarrolló en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos (CNAR).

“Dentro de las horas prácticas creamos escenarios simulados de controles antidopaje para que los atletas sepan a qué se enfrentarán” mencionó el doctor Gamma.

El objetivo del curso es informar a los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato del CNAR sobre los mecanismos de control de substancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje, así como los riesgos que implica la administración de estas.

“Dentro de las horas prácticas creamos escenarios simulados de controles antidopaje para que los atletas sepan a qué se enfrentarán” mencionó el doctor Gamma.

Entre los beneficios a corto plazo se busca que los atletas estén enterados de los peligros que representa el dopaje. A mediano plazo, que los deportistas conozcan sus derechos y obligaciones en el momento de someterse a un control antidopaje y a largo plazo reforzar el concepto de Juego Limpio.

“La mejor estrategia para combatir el dopaje es crear una cultura del mismo; promover en los jóvenes ese espíritu deportivo que implica el juego limpio”, señaló el también profesor en medicina del deporte.

Algunos de los temas que se trataron fueron el concepto de dopaje, los antecedentes de la Agencia Mundial Antidopaje, el estado actual del dopaje en México y sus efectos sobre la salud así como el Código Mundial Antidopaje, entre otros.

“Siempre habrá una lucha constante contra el dopaje mientras el deporte sea la mayor manifestación del individuo, siempre habrán nuevos métodos para que un país mantenga su supremacía deportiva” comentó el doctor Gamma.

Actualmente el 70% de los casos en que atletas mexicanos incurren en dopaje es por ignorancia, por ello es fundamental que la comunidad deportiva esté enterada de todo lo referente a este tema.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD