.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del jueves, 29 de marzo de 2012


Portal CONADE Fotos Noticias
CONADE
México, D.F.
 

Capacitan a promotores del Edomex para estrategia de Espacios Activos
**La entidad pasó de 20 espacios en 2011 a 50 en el primer trimestre de 2012


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través de la Dirección de Activación Física y Recreación, realiza una capacitación para 50 promotores del Estado de México que participan, a partir del presente mes, en la estrategia nacional de Espacios Activos, cuyo objetivo es impulsar la masificación de la actividad física y deportiva en estados y municipios del país, a través del aprovechamiento de espacios públicos.

El Estado de México pasó de contar con 20 espacios, en 2011, a 50 espacios apoyados por la CONADE y el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, que buscan combatir el sedentarismo y fomentar la integración familiar y social.

La capacitación se dirigió a los promotores de actividad física quienes imparten gratuitamente rutinas de actividad física y fundamentos deportivos, en forma regular y sistemática, como son clases de tae-bo, zumba o cachibol. La atención a la población en general es de tres días a la semana como mínimo y con tres sesiones de 60 minutos cada día.

La activación física está dirigida a todos los segmentos de la población, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores y en caso de que las condiciones de espacio lo permitan se realiza la iniciación deportiva para niños y jóvenes.

Entre los 50 lugares que brindan este ‘espacio activo’ a la población mexiquense, están la Unidad Deportiva Municipal Bicentenario, en el municipio de Villa Guerrero; la cancha de básquetbol en San Gregorio Cuautzingo, en Chalco; el Parque Naucalli, en Naucalpan; el Centro de la Juventud en Juchitepec; la Plaza Cívica en Xalatlaco Centro y el Campo Maracana, en Amecameca.

Por su parte, Edgar Jiménez, coordinador deportivo en el IMCUFIDE, destacó la buena recepción de la población para esta estrategia. “La gente está carente de este tipo de actividades y con este programa, se los llevamos hasta las cercanías de su casa, por lo que es muy bien recibido en las comunidades, que se muestran entusiastas, en algunos casos se da atención hasta a 100 personas en un solo espacio”.

La capacitación constará de dos etapas, la primera impartida en el Auditorio de la Dirección General de la CONADE, en Villas Tlalpan y la segunda en las instalaciones del IMCUFIDE, en la ciudad de Toluca.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD