.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del viernes, 27 de julio de 2012


Portal CONADE Fotos Noticias
CONADE
México, D.F.
 

Cierran inscripciones para los Juegos Nacionales Populares 2012
**Se realizarán del 19 al 25 de agosto, en Oaxtepec, Morelos


La quinta edición de los Juegos Nacionales Populares, que se llevarán a cabo del 19 al 25 de agosto, en la sede que los vio nacer, Oaxtepec, Morelos, cerrará sus inscripciones este viernes, en las oficinas de la Subdirección de Cultura Física de la CONADE, a las que durante dos días, han acudido delegaciones de más de 20 entidades.

Los Juegos surgieron en 2008, como ‘Un proyecto de Integración Juvenil’, lema que continúa vigente, al que se convoca a niños y jóvenes, que no participan en Olimpiada Nacional y quienes compiten en tres disciplinas: fútbol con bardas, lima lama y artes marciales o wushu.

A la Dirección de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la CONADE se dieron cita 12 entidades el primer día de inscripciones, mientras que, en el segundo y último día, se presentaron Durango, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco.

Para el cierre se espera la inscripción de más de diez demarcaciones, entre ellas, Yucatán y Nayarit, que por primera vez participarán en el evento nacional.

La inauguración de los V Juegos Nacionales Populares está programada para el 20 de agosto, en tanto que, las competencias iniciarán con el fútbol y artes marciales, del 20 al 22 de agosto. El jueves 23 y viernes 24 continuarán las actividades con el lima lama y bandera blanca, competencia de fútbol con bardas, en el que participan poblaciones que presentan mayor problemática social, como Ciudad Juárez o Tijuana.

En la edición anterior, Guanajuato 2011, los Juegos Nacionales Populares reunieron a casi mil 300 deportistas, de 24 entidades. Morelos, que por tercera vez será sede, espera la participación de 26 estados y una cifra similar de atletas.



Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD