.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del domingo, 28 de octubre de 2012


Portal CONADE Fotos Noticias
CONADE
Chapala, Jalisco
 

Oro y bronce para Mexico en el Campeonato Mundial Master de Esquí Acuático

**En la prueba de figuras, categoría 35 y mayores, con Sergio y Aline Font


CHAPALA, Jalisco.-Los esquiadores Sergio y Aline Font le dieron oro y bronce a Mexico en el Campeonato Mundial Master de la especialidad.

En la primera jornada de finales Sergio hizo sonar el himno nacional superando a los norteamericanos Michael Mccormick (6980) y Forest Fisher (6390), plata y bronce, respectivamente.

Al igual que en la fase preliminar en la que sumó 6470 puntos y que lo ubicó en la segunda posición, Font Ramírez, sufrió una caída pero realizó una destacada pasada que le permitió alcanzar 7860 puntos para quedarse con el titulo del certamen, que fue su debut en pruebas para exponentes mayores de 35 años.

"Tuve la fortuna de ganar en mi primer torneo para más de 35. Venia con la marca más alta de todos los esquiadores y es difícil salir a ganar siempre pero traté de que no me afectara la caída para salir adelante y llevarme la medalla.

Cada torneo es diferente, es una satisfacción muy grande y se la dedico a mi familia, ahora espero seguir esquiando y seguir cosechando triunfos", indico el deportista morelense.

Instantes después y motivada por la titulo obtenido por su esposo, Aline tambien accedió al podio al finalizar en la tercera posición de la misma prueba, en la que no presentó caída alguna y para alcanzar 2540 puntos, superando los 1640 que consiguió en la fase preliminar.

Mientras que Estados Unidos hizo el 1-2 con Brenda Baldwin y Jill Smith, quienes obtuvieron 3110 y 2840 puntos, respectivamente.

"Siempre es un honor representar a mi país dando lo mejor, estoy muy contenta por mi, por México, por Sergio y que los dos hayamos ganado medalla es muy bonito.

Me motivó lo que hizo Sergio, me mentalicé en que sí podía y así fue, tuve que cambiar mi rutina para no arriesgar y meter puntos más sencillos para poder completar la rutina y ganar la medalla", finalizó Nelson de Font.

Finalmente, en la prueba de salto, categoría 45 y mayores, el jalisciense Francisco Ángel concluyó en la quinta posición registrando 45.5 metros, distancia que logró con su segunda ejecución.

El oro fue para el británico Tim Hazelwood, quien dejó una distancia de 49.2 metros, seguido de el canadiense Mark Stevens (48.6) y el norteamericano Mitch Grau (48.5), plata y bronce, respectivamente.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD