.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del domingo, 09 de junio de 2013


Olimpiada Nacional 2013
CONADE
AGUASCALIENTES, Aguascalientes
 

Eduardo Baliñas, el tritón de oro capitalino
**Jalisco sigue nadando en oro


AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Con 16 años de edad, el capitalino Eduardo Baliñas Lira se convirtió en doble campeón de natación PC en la Paralimpiada Nacional al conseguir dos medallas de oro en igual número de pruebas, durante la segunda jornada de esta actividad.

Estudiante de laboratorista químico en el colegio de bachilleres de la ciudad de México, es perfeccionista y su doble triunfo no lo dejó contento del todo.

"Satisfecho con lo que hice, pero me faltó darle más, no fueron mis mejores tiempos, me siento como si hubiera quedado en segundo porque se que pude haberlo hecho mejor, pero sí me siento orgulloso de ser el campeón nacional representando al DF".

Baliñas Lira practica en la alberca olímpica con nadadores convencionales, situación que le ha servido de aliciente para superarse aún más.

"Empecé entrenando por terapia para superar mi discapacidad, fui mejorando hasta que me integraron al equipo de la alberca olimpica con los convencionales y he podido irme superando poco a poco con ellos. Eso me motiva más a seguir mejorando para alcanzarlos, nada me impide ser como ellos".

Eduardo es un enamorado y agradecido con esta disciplina. "La natación me ha ayudado muchísimo porque sin ella no podría ni caminar. Me encanta estar en la alberca porque es como mi segunda casa y me hace sentir bien y feliz conmigo, para eso nado, para sentirme feliz".

El año pasado compitió en el torneo preolímpico buscando un lugar en los Juegos Paralímpicos de Londres aunque al final no pudo dar la marca requerida.

Desde el 2009 ha competido en Paralimpiada Nacional consguiendo 8 medallas de oro. Jalisco sigue dominando la disciplina, al conquistar otras 18 medallas, 10 de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

El Distrito Federal logró 3 preseas áureas, 2 argentas y par de bronces, mientras que los anfitriones, Aguascalientes, lograron un oro, por conducto de su nadadora estrella Isabel Martínez Valdivia quien alcanzó su segunda presea dorada del evento.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD