.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del lunes, 10 de junio de 2013


Olimpiada Nacional 2013
CONADE
AGUASCALIENTES, Aguascalientes
 

Arranca con cinco pruebas el ciclismo de la Paralimpiada Nacional
** Los triciclos especiales son utilizados para los ciclistas que no pueden mantener el equilibrio en una bicicleta convencional


AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- El ciclismo de parálisis cerebral tuvo su primer día de actividades en la Paralimpiada Nacional Aguascalientes 2013, con cinco pruebas en el óvalo de la NASCAR México.

A diferencia del ciclismo convencional, en esta disciplina en algunas categorías se cambia la bicicleta convencional por unos triciclos para aquellos competidores que por sus condiciones físicas no pueden mantener el equilibrio.

Dichos máquinas son para las categorías T1, es decir, para los deportistas que tienen una afectación más severa en su movilidad y la T2 para aquellos que están en mejores condiciones, pero que no pueden mantener el equilibrio en una bicicleta convencional.

Si bien el ciclista puede mandar hacer un triciclo a su medida, muchos otros compran una bicicleta normal y le mandan hacer las modificaciones para agregar las dos ruedas que van en la parte trasera.

"Estos triciclos nada más son para chicos con parálisis cerebral nada más. Se pueden mandar hacer y a otras se les hacen adaptaciones.

"Cuando se manda a hacer se tiene que llevar al ciclista para que le tomen la medida y sí sale mucho más caro que hacerle las adaptaciones. El mantenimiento es normal al de una bicicleta común", explico César Hernández entrenador de Jalisco.

Este tipo de triciclos son para las pruebas contra reloj y la ruta. A diferencia del ciclismo convencional aquí sí se utilizan los frenos. En paralimpiada pueden participar hasta los 21 años de edad.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD