.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del martes, 11 de junio de 2013


Olimpiada Nacional 2013
CONADE
México, D. F.
 

Atletas del CNAR consiguen 345 medallas en la Olimpiada Nacional 2013
**Este año los jóvenes sumaron 54 preseas más que el año pasado


Los atletas que entrenan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) acumularon 345 medallas en la Olimpiada Nacional 2013: 115 oros, 117 platas y 113 bronces, en total 54 metales más que en la edición 2012.

Las disciplinas que más aportaron fueron esgrima y levantamiento de pesas, disciplinas que sumaron 62 metales (20 oros, 15 platas y 27 bronces) y 30 (12, 12 y 6) medallas respectivamente.

"Los atletas que tenemos aquí están conscientes de que la Olimpiada les abre las puertas para competencias internacionales, así que dan su máximo esfuerzo en esta justa", expresó Eufemio Zamudio Jurado, Jefe de Departamento de Disciplinas Deportivas de Juegos de Pelota, Coordinación y Arte Competitivo del CNAR.

Si bien el CNAR no compite como institución en el máximo evento deportivo del país, gran parte de las preseas que registran las entidades son cosechadas por atletas que entrenan en este complejo.

"Los muchachos estuvieron en ocasiones con otros entrenadores y otros equipos en la Olimpiada, pero el desempeño por iniciativa propia de parte de ellos fue muy bueno", dijo Zamudio.

"Aquí en el CNAR se preparan todo el año, aquí se les da seguimiento y cuando se trata de ir a la Olimpiada Nacional los deportistas compiten cada quien por su estado.

"Si el CNAR continua trabajando de esta manera, podemos esperar un incremento similar o mayor para la Olimpiada Nacional del próximo año", concluyó Zamudio.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD