.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del miércoles, 12 de junio de 2013


Portal CONADE Fotos Noticias
CONADE
México, D. F.
 


Roberto Garnica indicó que se pretende que cada municipio seleccione y propicie la creación de “Vías Recreativas en Movimiento”.

Propone la CONADE crear Vías Recreativas en Movimiento
**Se reúne personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con representantes de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través de la Dirección de Activación Física, presentó el programa "Vía Recreativa en Movimiento" ante la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que se reunió este martes en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE.

A la junta acudieron Eunice Rendón, directora general de Coordinación Interinstitucional en la SEGOB; Yolanda Hernández, coordinadora ejecutiva de la Dirección General de la CONADE; René Sánchez, jefe del Departamento de Instituciones Públicas del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE); Adriana Aragón, representante de la SEP; Sonia López y María Elena García, asesoras de la Secretaría de Salud; Hanna Woloski, directora de Proyectos Especiales y José Merodio, director de Activación Física y Recreación de la CONADE, entre otras autoridades.

Roberto Garnica, jefe de Departamento de Fomento y Recreación de la CONADE, señalo que se pretende que cada municipio seleccionado propicie la creación de Vías Recreativas en Movimiento, para brindar la oportunidad de realizar actividad física y prevenir consecuencias de estilos de vida poco saludables.

“El objetivo específico es que en las principales vías públicas se cuente con un núcleo de vida activa, el cual sea el principal corazón en movimiento de la comunidad, que genere la participación activa y voluntaria de la población en general”, detalló.

Además, Garnica Sánchez presentó un proyecto de capacitación a promotores voluntarios de activación física.

“Se buscará que las capacitaciones contengan los temas de activación física, tiempo libre y recreación, nutrición, psicología aplicada a la actividad física, además de información que los fortalezca en el tema de obesidad, sobrepreso y prevención social”, indicó.

Por su parte, Eunice Rendón recordó que, por el momento, las nueve secretarías involucradas manejan 57 comunidades prioritarias, de las cuales se designaron 11 para iniciar con los trabajos.

“La propuesta de la CONADE busca reactivar a la comunidad, la convivencia entre familias, jóvenes y niños, sobre todo en estas comunidades, que han sido vulneradas por la violencia”, informó,

Las 11 comunidades en las que se iniciarán las acciones, son Monterrey, Cuernavaca, La Laguna, Ciudad Juárez, Tijuana, Acapulco, Cancún, Tapachula, Guadalajara, Ecatepec, Iztapalapa y Netzahualcóyotl, Estado de México.

“Estas (comunidades) son con las que vamos a empezar, para poder ya territorializar los compromisos de las secretarías y trabajar, en vez de una manera lineal, en una forma más horizontal e integral”, abundó.

En la reunión se acordó que la próxima semana se presentarán planes de acción integral para cada una de las demarcaciones iniciales, con el fin de empezar a operar ya en dichos territorios.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD