.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del miércoles, 19 de junio de 2013


Olimpiada Nacional 2013
CONADE
México, D.F.
 

Guadalajara lista para recibir el Campeonato Nacional de Ruta 2013
** El sábado se realizará la prueba contrarreloj y el domingo el gran fondo


El próximo fin se semana se realizará en Guadalajara, Jalisco, el Campeonato Nacional de Ruta Elite 2013, con la participación de los mejores ciclistas del país. Se espera tener una asistencia aproximada de 100 corredores en la categoría Sub 23, 70 en la elite varonil y unas 40 mujeres en la elite femenil.

Están confirmados los medallistas de la contrarreloj en el Campeonato Panamericano, Ignacio Sarabia, Ingrid Drexel y Héctor Hugo Rangel quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre muchos más.

Para la regiomontana Drexel Clouthier será su última competencia en México antes de viajar a su temporada en Europa, donde comenzará con el Giro de Italia a partir del 30 de junio.

El Nacional de ruta es avalado por la Federaciòn Mexicana de Ciclismo, con coordinación de la Asociaciòn que dirige el profesor Marco Antonio Robles y el apoyo del licenciado Andre Marx, titular del CODE Jalisco.

El sábado se realizará la competencia contrarreloj individual sobre el Circuito del Estadio Omnilife, que tiene una longitud de 10 kilómetros. A las 9:00 horas iniciarán las mujeres para un recorrido de 20 kilómetros; la sub 23 varonil arrancará a las 10:00 a.m. para 30 kilómetros y la elite varonil a las 11:00 horas sobre 40 kilómetros.

Para el domingo se disputará el gran fondo en el circuito Zapopan de 6.7 kilómetros; a las 9:00 horas iniciará la categoría sub 23 varonil con 134 kilómetros de recorrido; tres minutos después, arrancará la competencia femenil con 107.2 kilómetros, y a las 12:00 horas, la prueba elite varonil, 25 vueltas al circuito para un total de 167.5 kilómetros.

El Nacional de Ruta es avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo en coordinación con la Asociación de Ciclismo de Jalisco que dirige Marco Antonio Robles, y con el apoyo de André Marx Miranda, titular del Consejo Estatal de Fomento al Deporte y Apoyo a la Juventud (CODE) de Jalisco.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD