.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del miércoles, 24 de mayo de 2017


Portal CONADE
CONADE
Monterrey, Nuevo León
 

Arquero de Aguascalientes, preseleccionado para Campeonato Mundial en Argentina
**El potosino, Rodrigo Méndez obtuvo récord en la Olimpiada Nacional 2017 // Boletín 2910


Monterrey, Nuevo León, 24 mayo de 2017 (CONADE).- En el último día de competencias de tiro con arco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, Edgar Díaz Márquez, de Aguascalientes, logró meterse a la preselección nacional de cuatro elementos para formar parte del ciclo de preparación rumbo al Campeonato Mundial de Rosario, Argentina, evento de talla internacional (14-17años), en la modalidad de arco compuesto.

El deportista se adjudicó el oro en la distancia de 50 metros al lograr marca de 343 puntos; la plata fue para Pablo Alejandro Dueñez de Nuevo León quien hizo 342 y el bronce para Sebastián García Flores de Coahuila con 341.

Además, Díaz Márquez se adjudicó dos bronces a su cuenta, primero en 4×50 metros con 679 de marca, así como en primer doble 50 metros al sumar 336.

Asimismo, cerrando con broche de oro su participación, el potosino Rodrigo Méndez Olvera obtuvo récord de Olimpiada Nacional 2017 por haber registrado 668 puntos en el evento 2X50 metros, en la modalidad de compuesto varonil.

Fue una jornada histórica la realizada por el potosino quien visiblemente emocionado por sus resultados y haber superado su participación del año pasado en la Olimpiada dedicó su triunfo a su Estado natal.

Pese a las inclemencias del tiempo que se presentaron los primeros días de actividades, Méndez Olvera dominó en todo momento sus pruebas.

A su vez, la selección de Nuevo León logró el titulo por cuarto año consecutivo de la Olimpiada Nacional al acumular 6 mil 115 puntos, al finalizar las competencias en el Polideportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Los arqueros dieron muestra de su puntería en donde obtuvieron cinco medallas de plata en la modalidad de arco compuesto.

El Estado anfitrión se adjudicó 11 medallas de oro, 13 de plata y 10 bronces. El segundo sitio por equipos fue para Coahuila y el tercero Jalisco.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD