.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del martes, 01 de agosto de 2017


CONADE
CONADE
Ciudad de México.
 

CONADE apoya el talento, afirma jugadora de fútbol americano
**Anjuli Ladrón de Guevara, receptora de la Selección Nacional de Futbol Americano, asegura que el apoyo es fundamental para alcanzar buenos resultados // Boletín 3082


Ciudad de México, a 1° de agosto de 2017 (CONADE).- La seleccionada nacional de futbol americano, Anjuli Ladrón de Guevara, aseguró que el apoyo de las instituciones deportivas como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), es fundamental para alcanzar buenos resultados en justas las internacionales.

Dijo lo anterior luego de participar por primera vez en el Campeonato Mundial Femenil que se llevó a cabo en Vancouver, Canadá, en donde el representativo mexicano se adjudicó la medalla de bronce.

Previamente a la justa deportiva mundial, junto con sus 44 compañeras seleccionadas, Anjuli Ladrón de Guevara visitó la CONADE para recibir juntas la bandera de muestro país y la encomienda de parte del Subdirector General de la Institución, Pedro Luis Benítez, de poner en alto el nombre de México.

El selectivo nacional femenil de futbol americano regresó a México con la presea de bronce, en una justa deportiva en la que las mexicanas sacaron la casta, no obstante de ser la primera vez que un seleccionado femenil de futbol americano participara en un campeonato mundial.

La participación de Anjuli en el campeonato fue determinante para que las jugadoras mexicanas vencieran al equipo australiano con un marcador de 31-10, que le dio a México el metal de bronce.

En entrevista, la deportista manifestó que la clave para hacer un buen papel en cualquier deporte es la disciplina, “es lo que nos llevó al resultado del equipo y por ello ocupamos el tercer lugar que se obtuvo para México. Yo creo que hay mucho talento en México para jugar futbol americano y la verdad es que estoy muy feliz de que nos dieran la oportunidad de ser parte del equipo”.

La Jalisciense, de 30 años de edad, originaria de Puerto Vallarta, Jalisco, practica futbol soccer desde los cinco años de edad; ha jugado rugby y en años recientes futbol americano.

Aseguró que pone su amplia experiencia deportiva a la Selección Nacional de Fútbol Americano, ya que ella ha jugado futbol soccer y rugby en equipos nacionales y futbol americano en equipos mexicanos y del extranjero.

Ha participado en equipos nacionales como: Atlas, Chivas, Puebla y el Club Xolos. En el extranjero en el Club Magic Marin Conty, de Estados Unidos; FC Naftokhimk, de Ucrania; Santa Clarita, Blue Heat; FK Zorkiy Krasnogorsk y CD Raqui San Isidro, de España.

Anjuli Ladrón de Guevara compartió su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos, a los que espera llegar en cualquiera de las tres disciplinas que practica: futbol soccer, rugby y futbol americano, con el amor y respeto que le tiene al deporte.

“El deporte es lo que más me apasiona y lo que me mueve, me lo tomo muy en serio y con mucho respeto y disciplina”.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD