.
     
Inicio > Sala de Prensa > Fotografías

Boletín del jueves, 10 de octubre de 2013


Portal CONADE Fotos Noticias
CONADE
México, D.F.
 


Daniel Corral participará en el Abierto Mexicano de Gimnasia 2013 en Acapulco

Daniel Corral participará en el Abierto Mexicano de Gimnasia 2013 en Acapulco
** Se realizará del 28 al 30 de noviembre


Por tercer año consecutivo, Acapulco será sede del Abierto Mexicano de Gimnasia, y en el 2013 se disputará del 28 al 30 de noviembre, organizado por Grupo Pegaso y avalado por la Federación Internacional y la Federación Mexicana, así como el apoyo de la CONADE.

El evento contará con la participación de gimnastas internacionales y hasta el momento hay 13 países confirmados: Rusia, Estados Unidos, China, Japón, Rumania, España, Italia, Ucrania, Canadá, Colombia, Brasil, Uzbekistán y México; además se tienen contempladas algunos otras naciones, por lo que las inscripciones se cierran el 15 de octubre.

Por México estarán presentes tres competidores, el medallista de plata en el Campeonato Mundial de Amberes 2013 en caballo con arzones, Daniel Corral, Javier Balboa y Amaranta Torres.

En este evento el comité organizador dará un reconocimiento especial a la gimnasta más veterana de todos los tiempos, Oxana Chusovitina, de Uzbekistán, participante en seis Juegos Olímpicos y que con 38 años acaba de alcanzar el quinto lugar en salto en el Mundial de Bélgica, y que estará participando en el All Around.

Previo a esta justa, habrá una clínica de entrenadores, así como la Copa Juvenil Internacional, destacando la participación de gimnastas de Brasil, Estados Unidos y México .

Estela de la Torre, directora general del Abierto Mexicano de Gimnasia, informó que nuevamente estará en Acapulco la madrina de este evento, Nadia Comaneci, y como invitada especial la bielorrusa Svetlana Boginskaya, campeona olímpica en Seúl 1988.

Los ganadores recibirán premios del primero al octavo lugar, ganadores por aparatos y ganadores por parejas mixtas previamente sorteadas con una bolsa de 35,600 dólares.

Naomi Valenzo, directora técnica del Abierto Mexicano de Gimnasia y ganadora del Premio Nacional de Deportes 2012 en el apartado de juez, e integrante del Comité Técnico de la FIG, dijo que este evento tiene mucho seguimiento a nivel internacional.

“Los equipos principales juveniles de Brasil y Estados Unidos, tomarán este evento como preparación para su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014 en China, estamos orgullosos que este sea el marco y un escaparate para esta gente juvenil de proyectarse para el ciclo que viene”.

Othón Díaz Valenzuela, subdirector general de Calidad para el Deporte de la CONADE, resaltó el apoyo del organismo sobre todo en el ámbito juvenil.

“Este tipo de eventos es algo que necesitamos para que más niños cada día estén practicando deporte, en la parte competitiva hoy ya tenemos un exponente de primer gran nivel en la gimnasia mundial con Daniel Corral.

"Parte de lo que más le interesó a la CONADE es la posibilidad de que nuestros juveniles tengan la oportunidad en los mismos escenarios, donde los grandes gimnastas del mundo van a tener una participación, de que puedan sentirse en esas condiciones, en ese ambiente, en donde los hace empezar a conocer el nervio que da el estar ante los mejores del mundo.

“Estamos seguros que uno de los elementos para que nuestros atletas tengan una buena preparación, es hacer más eventos de este nivel en nuestro país y que puedan medirse de tú a tú, con cualquier competidor del mundo, y que esos niños que hoy lo ven por televisión, el día de mañana se conviertan en más Danieles Corral, que necesitamos mucho”.

Los gimnastas juveniles que representarán a México en Acapulco, serán elegidos el próximo fin de semana en el selectivo que se realizará en el CNAR. Serán cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes también serán la base para los Campeonatos Panamericanos Juveniles del 2014, que serán selectivos para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD