.
     
Inicio > Sala de Prensa > Fotografías

Boletín del lunes, 21 de abril de 2014


Portal CONADE Fotos Noticias
CONADE
Bogotá, Colombia
 


Cosecha México 11 medallas en el Panamericano de Esquí Acuático

Cosecha México 11 medallas en el Panamericano de Esquí Acuático
** Finalizó en la quinta posición general por equipos con dos oros, cuatro platas y cinco bronces


La delegación mexicana de esquí acuático finalizó su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad con un total de 11 medallas, de las cuales dos fueron de oro, cuatro de plata y cinco más de bronce, en el certamen que se disputó en el Club Los Lagartos, de Bogotá, Colombia.

A los títulos en slalom y trucos obtenidos por Aline y Patricio Font en la segunda jornada, además de la plata en trucos de Diego Font y el par de bronces de Rodrigo De Uriarte (trucos y slalom), se sumaron tres platas y dos bronces en la categoría Sub 21 aportadas por Carolina Chapoy, Ricardo Sánchez y Diego Sahagún, así como bronce en la clasificación total por equipos.

En su primera prueba, Chapoy Olavarrieta logró el subcampeonato en la modalidad trucos, con un total de 5,580 puntos, sólo superada por la estadounidense Ellie Horton, quien sumó 6,460, mientras que la chilena Fernanda Naser ganó bronce al registrar 5,000 unidades.

La capitalina volvió a subir al podio en la segunda posición en salto después de caer en el agua a 35.6 metros de distancia de la rampa, en prueba ganada por Haw Makayla, de Estados Unidos, quien dejó 40.1m, en tanto que su compatriota, Ellie Horton, completó el podio con una distancia de 35.2 m.

Posteriormente, la juvenil mexicana se colocó en el tercer puesto del overall, con un acumulado de 2.265,8 unidades, luego de registrar 535.7 en slalom, 924.8 en figuras y 805.2 en salto para obtener la presea de bronce; Estados Unidos hizo el 1-2 con Ellie Horton (2.591,5) y Haw Makayla (2.544,5) respectivamente.

En lo que a la prueba de slalom se refiere, Ricardo Sánchez y Diego Sahagún completaron la cosecha de preseas individuales, luego de hacer el 2-3 en la competencia que ganó el canadiense Guillaume Tetreault.

Además, México finalizó en el tercer puesto en la calificación total por equipos de la categoría Sub 21, al sumar 3.980, 7 puntos totales; el sitio de honor fue para Estados Unidos con 7.336,7 seguido de Canadá con 7.336,6 unidades.

La delegación nacional ocupó la quinta posición general por equipos, luego concretar 19.642 unidades a lo largo del certamen que reunió a cerca de 150 exponentes de ocho naciones, en tanto que Estados Unidos (45.534), Canadá (31.720) y Colombia (25.068) integraron el podio, en ese orden.


Oro
Aline Font (slalom)
Patricio Font (trucos)

Plata
Diego Font (trucos)
Carolina Chapoy (trucos)
Carolina Chapoy (salto)
Ricardo Sánchez (slalom)

Bronce
Rodrigo De Uriarte (trucos)
Rodrigo De Uriarte (slalom)
Carolina Chapoy (overall)
Diego Sahagún (salom)
México Sub 21 (equipos)


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD