.
     
Inicio > Sala de Prensa > Fotografías

Boletín del lunes, 28 de julio de 2014


Portal CONADE Fotos Noticias
CONADE
México, D.F.
 


México será el país huesped en el Festival Internacional Tocatí 2014 como reconocimiento a la riqueza de sus juegos y deportos autóctonos y tradicionales.

Dedican a México Festival Internacional Tocatí 2014 en Verona, Italia
** Del 18 al 22 de septiembre se presentarán juegos y deportes autóctonos y tradicionales del país


Debido a las expectativas que causaron el juego de pelota maya en la edición de 2011 y la pelota purépecha, en 2012, los organizadores del Festival Internacional Tocatí, de juegos tradicionales, decidieron dedicar la emisión 2014 a México, como país huésped.

Gregorio Ramos Melo, presidente de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales informó, en el marco del XVII Encuentro Nacional, que serán más de 120 exponentes mexicanos, los que se den cita en el centro histórico de la ciudad italiana.

“Eso va a ser increíble, inclusive los carteles de esta edición del Tocatí son rosa mexicano, en la página del evento ya está todo listo. Es un festival de gran trascendencia, al que acuden alrededor de 300 mil personas durante 3 o 4 días”.

Agregó que, se requiere un arduo trabajo de organización, para enfrentar el reto de trasladar la cultura lúdica y deportiva del país, al continente europeo, misión para la cual recibió el apoyo total de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Antes de aceptar la invitación, solicitamos el apoyo de la CONADE y afortunadamente, contamos con el respaldo del licenciado Jesús Mena y su gente, para que se muestre un mosaico inmenso en las calles y el centro histórico de Verona. Ya se está coordinando la gente de los consulados y la embajada de México en Italia, es como un Mundial de Juegos Tradicionales, en el que México es protagonista este año”, aseguró.

Por su parte, Giorgio Paolo Avigo, presidente de la Asociación de Juegos Antiguos de Verona, explicó que para Italia es muy llamativa la visión que se tiene de México, desde el punto de vista turístico y cultural. “El festival llama a miles de personas y esta vez México será el centro de atención para los visitantes de toda Europa, que año con año nos visitan”.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD