Inicio Juegos Olimpicos Londres Instalaciones Atletas Resultados Noticias Fotografías

Boletín del viernes, 07 de septiembre de 2012


Juegos Olímpicos 2012
CONADE
LONDRES
 

Gabriela González quedó en cuarto lugar en salto largo
** La deportista mexicana tuvo una buena actuación en la final de la categoría T11/12 para invidentes y débiles visuales. La lanzadora Estela Salas culminó en sexto en la final de lanzamiento de disco, mientras que el velocista Jorge González no pudo avanzar a semifinales en 200 metros T12.


LONDRES.- La deportista mexicana Gabriela González Santa Cruz se ubicó hoy en la cuarta posición de la final de salto de longitud para la categoría T11/12 para invidentes y débiles visuales, en la jornada matutina del atletismo de campo y de pista que se desarrolla en le Olympic Park, que día a día ha registrado lleno en los Juegos Paralímpicos 2012. González registró 4.38 metros en su mejor salto.

González Santa Cruz tuvo una buena actuación durante la prueba que fue dominada por la ucraniana Oksana Zubkovska con 6.60 metros, para implantar récord mundial y llevarse el oro, seguida por la china Jia Juntingxian, con 10.65 metros, con lo cual estableció récord paralímpico y el bronce fue para la bielorrusa Ana Kaniuk, con 9.30 metros.

Por su parte, la veracruzana Estela Salas se quedó en el sexto sitio general de la final de lanzamiento de disco para las categorías F51/52/53, para exponentes sobre silla de ruedas, en la que registró marca de 12.33 metros para acumular 691 puntos en la competencia que fue ganada por Josie Person, de Gran Bretaña, con 6.58 metros y puntuación de 1122.

Cabe aclarar que debido a que se unieron las categorías F/51/52/53, el criterio de calificación premia con mejor puntuación a las deportistas que padecen una lesión mayor, en este caso a las competidoras de la F51. De esta forma, el segundo sitio fue para la irlandesa Catherine O’Neill, con 5.56 metros y 880 unidades; el bronce fue para la estadounidense Zena Cole, con 5.25 metros y 771 puntos.

En las pruebas de pista, el sinaloense Jorge González no pudo clasificarse a la semifinal de la prueba de 200 metros para la categoría T12 (débiles visuales), al registrar 22.96 en su heat eliminatorio.


Comunicación Social

CODEMECOM COM