Inicio Juegos Olimpicos Londres Instalaciones Atletas Resultados Noticias Fotografías

Boletín del viernes, 07 de septiembre de 2012


Juegos Olímpicos 2012
Londres 2012
Londres, Reino Unido
 

Finaliza México en octavo sitio en el basquetbol sobre silla de ruedas
**Cae 59-37 ante la Gran Bretaña y supera la actuación de hace cuatro años en Beijing, en donde fue eliminado en la fase de grupos sin acumular victoria


LONDRES, Inglaterra.- La selección mexicana de basquetbol sobre silla de ruedas femenil se despidió este viernes de los Juegos Paralímpicos ubicándose en la octava posición del certamen que se desarrolla en la North Greenwich Arena, al caer 59-37 ante Gran Bretaña.

Luego de ser superada en la ronda de cuartos de final 62-37 por Australia y posteriormente en la disputa por el quinto sitio 74-53 por Canadá, la escuadra nacional tuvo que medirse al equipo anfitrión, que motivado por el entusiasmo y apoyo del público aprovechó para levantarse con la victoria y quedarse con la séptima posición en actividad del deporte ráfaga adaptado.

Las dirigidas por Pablo Larraga se pusieron al frente en los dos primeros periodos 11-6 19-18, pero el apoyo del público que registró una buena entrada en el inmueble fue fundamental en la tercera parte para las anfitrionas, quienes marcaron 22 puntos y sólo permitieron siete de las mexicanas para revertir el marcador e irse arriba 40-26.

Para el cuarto periodo, las británicas pusieron 19 puntos más en el marcador y permitieron cinco anotaciones de la quinteta azteca para sentenciar el encuentro 59-37 y apoderarse de la séptima posición.

Como a lo largo de los siete encuentros que disputó el conjunto mexicano, Floralia Estrada fue la jugadora más valiosa en el cotejo al anotar nueve puntos, asistir en tres ocasiones y ganar seis rebotes, seguida de anaisa Pacheco con igual número de encestes y cuatro asistencias.

Además, México tuvo una eficiencia del 33 % marcando de dos puntos, 43% desde la línea de tiros libres, cinco rebotes ofensivos, 18 defensivos y tres robos de balón.

En comparación a lo hecho en Beijing 2008, México mejoró su participación en la justa londinense al superar la fase de grupos derrotando 50-42 a Francia.


Comunicación Social

CODEMECOM COM