Inicio Juegos Olimpicos Londres Instalaciones Atletas Resultados Noticias Fotografías

Boletín del sábado, 08 de septiembre de 2012


Juegos Olímpicos 2012
Londres 2012
Londres, Reino Unido
 

Gustavo Sánchez se mete a su sexta final paralímpica
**Sánchez Martínez buscará el oro y récord de la prueba


LONDRES, Reino Unido.- Gustavo Sánchez clasificó a su sexta final en estos Juegos Paralímpicos tras conseguir el mejor tiempo de las eliminatorias en los 200 metros libres S4 cronometrando 3 minutos 02 segundos 79 centésimas.

El nadador de 18 años, se mostró tranquilo y tras la competencia.

“Una gran prueba, fui a hacer mi mejor, sin embargo en la tarde es cuando se ganan medallas, mi entrenador siempre me dice en la mañana no se gana medalla en la tarde es cuando se gana medalla, entonces hay que estar concentrados hay que estar bien y creo que, si descansamos, yo creo que sí vamos por el récord”.

Seguro de su capacidad y preparación, el triple medallista paralímpico no se conforma, quiere más y siente que tiene la gloria a su alcance.

“Vamos a tratar de hacer mi mejor esfuerzo, el 2:54, tirar 2:54 para romper el récord y si no se puede ya con el sabor de la de oro, esperemos primero más bien que sea la de oro. Me veo una vez más en el podio; me alimenta el sueño, el hambre, porque venimos todos con hambre, con ganas de conseguir algo”.

Detrás del mexicano se ubicaron David Smetatine de Francia con 3:03.82, el coreano Kyunghhyun Kim 3:05.65 y el español Richard Oribe, poseedor de la marca paralímpica y mundial fue cuarto con 3:05.71.

En los 100 metros libres S6 Vianney Trejo se quedó a un segundo de avanzar a la final tras ubicarse en el lugar 9 con tiempo de 1:23.71 por 1:22.74 logrado por la británica Natalie Jones que avanzó en el octavo sitio. En esta misma prueba, Doramitzi González quedó en la posición 11 con 1:24.32 y Karina Domingo ocupo la plaza 17 con un registro de 1:32.19.

La michoacana hace un balance de su participación en Londres.

“A mí lo que me queda es que di el corazón, trabajé muchísimo desgraciadamente no se pudo. A pesar de todo bajé muchas marcas, estoy contenta, a pesar de que estuve mal muchos meses, a pesar de todo no lo veo esto como un fracaso, son experiencias que te pasan y que uno aprende de esas para seguir adelante”.

González señaló que ahora piensa en el Mundial de la especialidad que se celebrará en agosto de 2013 en Canadá.

Por su parte, Matilde Alcázar, de 17 años de edad, se colocó en la duodécima plaza de los 100 metros pecho SB12 con un crono de 1 minuto 35 segundos 43 centésimas, mientras que el capitalino Cristopher Sánchez finalizó en el lugar 12 de los 50 metros dorso S3 registrando 1:04.32.


Comunicación Social

CODEMECOM COM