Inicio Juegos Olimpicos Londres Instalaciones Atletas Resultados Noticias Fotografías

Boletín del sábado, 08 de septiembre de 2012


Juegos Olímpicos 2012
Londres 2012
Londres, Reino Unido
 

Campeones paralímpicos: María de los Ángeles Ortiz y Luis Alberto Zepeda
** Los mexicanos se confirmaron como los mejores en lanzamiento de bala y jabalina en Londres 2012.


LONDRES, Inglaterra.- El público británico se puso de pie en el estadio olímpico para ovacionar la actuación de los lanzadores mexicanos Ángeles Ortiz y Félix Zepeda, campeones de los Juegos Paralímpicos 2012, quienes confirmaron su gran nivel para portar doblete dorado a la delegación nacional a un día del cierre del movimiento que convoca a la cifra récord de 164 naciones. El atletismo mexicano mantuvo el brillo dorado.

Los corazones de los mexicanos vibraron en las tribunas de este escenario que ha sido testigo de cientos de lanzamientos, de carreras y de historias que se han escrito con colores de oro, plata y bronce.

Fue una mañana inolvidable para la delegación mexicana porque acumula su cuarta y quinta medalla de oro, respectivamente, y se encuentra a una de igual la cifra obtenida en Beijing 2008.

El primer metal de la jornada matutina llegó con la tabasqueña María de los Ángeles Ortiz, quien motivada y en manera de homenaje a su padre, quien falleció en marzo pasado, cumplió su sueño de convertirse en campeona en la prueba de lanzamiento de bala, superando la plata que logró hace cuatro años en Beijing.

Además, la también campeona parapanamericana rompió en par de ocasiones el récord mundial; primero superando el 11.38 que impuso previo a la final la búlgara Stela Eneva al marcar un centímetro más y posteriormente implantando el 11.43, superando el anterior lanzamiento de 11.39 metros que ya le pertenecía.

La plata fue para la representante de Bulgaria, con una distancia de 11.38, mientras que el bronce le correspondió a la nigeriana Eucharia Iyiazi, quien lanzó 11.11 metros.

“Estoy muy emocionada de obtener este récord mundial único nuevamente, me sabe delicioso, es un homenaje a mi señor padre que está en el cielo, que en marzo falleció, vine a honrarlo, vine a honrar a mi país también y nadie me podía quitar este momento”.

Aseguró también que llegar a Londres con la mejor marca de la prueba le permitió ver el nivel de sus más cercanas contendientes al podio.

“Estaba pendiente porque también la prueba es de estrategia, no solo lanzar, cuando ví que ella rompió el récord me propuse irme más arriba, tuve la ventaja de ser la última, esa ventaja te la da las mejores marcas que has ido arrastrando durante todo el ciclo, el romper récord en el mundial, en el parapanamericano, eso me da la oportunidad de ser la última y por lo tanto, ver como están las demás”.

Unos minutos después, el sonorense Luis Alberto Zepeda, en la categoría F54/55/56 para exponentes en silla de ruedas, tuvo un lanzamiento dorado, el último de su prueba para instalarse en lo alto del podio con una distancia de 28.07 metros, dejando la plata para el ruso Alexey Kuznetsov (27.87), en tanto que el griego Manolis Stefanoudakis se quedó con el bronce con marca de 27.37 metros.

El sonorense, quien desde el inicio de la competencia se mantuvo siempre en la pelea por las primeras posiciones se dijo contento y motivado por la consecución de su tercer metal paralímpico y segundo oro en su carrera deportiva de 26 años.

“Fue muy fuerte la competencia, pero sacamos la casta mexicana y sonorense y con el último lanzamiento logramos la medalla de oro, desde que estaba en la segunda posición sabía que podía lograr el primer lugar y lo logré, son rivales muy fuertes porqué son categorías más altas que las de nosotros, no hay rival pequeño y nunca perdí la concentración”.

Asimismo, se dijo motivado por el doblete de oro obtenido este día y aseguró que buscará llegar a Río a cerrar con otro broche de oro su carrera deportiva.

"Fue un gran día para México, el atletismo sigue dando medallas, ahora voy a Río y serían mis últimas competencias, sería mi cuarta participación y pienso retirarme”.


Comunicación Social

CODEMECOM COM