Inicio Juegos Olimpicos Londres Instalaciones Atletas Resultados Noticias Fotografías

Boletín del sábado, 08 de septiembre de 2012


Juegos Olímpicos 2012
CONADE
LONDRES
 

Ganó Salvador Hernández la medalla 21 para México en Juegos Paralímpicos
** Con bronce en la prueba de 200 metros, categoría T52 para exponentes sobre silla de ruedas, para superar en número de metales totales lo cosechado en Beijing 2008.


LONDRES, Inglaterra.- Motivado por el sentimiento de vivir tal vez su última competencia paralímpica, y cerrar de manera sobresaliente su carrera deportiva, el velocista Salvador Hernández salió esta noche a la pista del estadio olímpico para buscar el sueño de lograr su segunda presea en la magna justa del deporte adaptado.

Luego del metal argenta que logró en los 100 metros, el michoacano volvió a subir al podio en la categoría T52, ahora en los 200 metros, prueba en la que faltando 50 metros explotó para tener un cierre destacado y llevarse la medalla de bronce y darle a México el metal número 25 en el certamen, superando en número de metales totales la cosecha obtenida en Beijing 2008, que fue de 20.

“Estoy feliz de ganar la medalla, estuve a punto de ganar la plata pero no fue así, por más que le daba a mi silla no podía, debo reconocer que fueron superiores que yo, pero estoy contento, se refleja el trabajo que realice a lo largo de estos cuatro años, me voy muy feliz de Londres con estas dos medallas”, aseguró Hernández Mondragón, quien con un gesto de satisfacción reflejo lo que ha sido su carrera en el alto rendimiento.

“Estoy satisfecho de mi actuación como deportista paralímpico, estoy muy satisfecho de lo que he logrado”.

Asimismo, destacó el desempeño que ha alcanzado la delegación nacional en esta justa y se mostró contento con colaborar en la obtención del objetivo de superar el número total de preseas.

“Es muy motivante, saber que mis compañeros contribuyeron a superar la marca, yo completo un número más, pero todos mis compañeros han hecho su máximo esfuerzo, hoy escuché dos veces el himno nacional, fue emocionante estar entrenando y escucharlo, fue muy motivante, hemos hecho un gran equipo y México ha demostrado que somos capaces de alcanzar nuestras propias metas para dar un buen resultado”.

El oro en la prueba fue para el norteamericano Raymond Martin con 30.25, la plata para el japonés Tomoya Ito con 31.60, en tanto que el otro nacional en participar, Leonardo de Jesús Pérez, finalizó en la quinta posición con 33.16 segundos.


Comunicación Social

CODEMECOM COM