Sedes Inicio Sedes Deportes Resultados Olimpiada Participantes Noticias Todas Fotografías

Boletín del viernes, 10 de mayo de 2013


Olimpiada Nacional 2013
CONADE
TIJUANA, BC
 

Desde San Cristóbal, los gemelos García Sánchez ya ven el Mundial de Ucrania
** Jorge Luis ya tiene un lugar para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo Sub 16 y es medallista de la ON en 2012. Luis Daniel viene a Tijuana por su boleto en 800 metros.


TIJUANA, Baja California.- El entrenamiento de unos 1,800 kilómetros sobre sus piernas no sólo los hace sentirse fuertes, lucen, entonces, muy seguros de sí mismos. En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, los gemelos Jorge Luis y Luis Daniel aceptaron el consejo de papá: ser guiados al atletismo de pista. Y hoy son protagonistas en la Olimpiada Nacional 2013. Jorge ya es seleccionado para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo Sub 16 en Ucrania.

Y su hermano Luis Daniel asegura que “vengo a buscar una medalla de oro y dar la marca porque también quiero ir al Mundial de Ucrania”.

Entonces se escucha una tercera voz, es de su compañero de equipo José Daniel Tejeda Flores, también es chiapaneco y buscará disputar una medalla en la prueba de 2 mil metros en Tijuana. “Yo entreno con ellos. Entrenamos con el profesor Ramiro Cruz Vázquez. Vengo a dar todo por una medalla. También quiero dar la marca para ir al Mundial de Ucrania”.

Los gemelos no sólo presentan el gran parecido físico, también coinciden en sus objetivos. Estudian el tercer grado en la secundaria Miguel Otrilla Trujillo, en San Cristóbal de las Casas. Desde hace tres años entrenan en las pruebas de fondo, aconsejados por su padre Josué de Jesús García. “Mi papá también es corredor de 5 mil y 10 mil metros.

“Es mesero. Recién regresó de trabajar Estados Unidos para poder darnos lo mejor. Gracias a su trabajo mi mamá nos compró lo que necesitamos para seguir en el atletismo”, dice muy orgulloso Jorge Daniel. Dos horas diarias de entrenamiento los han llevado a mostrar su nivel.

Jorge Luis García Sánchez es medallista de oro en la Olimpiada 2012, realizada en Puebla. Corre la prueba de los 2 mil metros. “Vengo a romper el récord”, asegura.

Mientras que Luis Daniel Luis Daniel corre la distancia de 800 metros. “El domingo se correrá mi prueba. Sí tengo confianza en ganar. Quiero un lugar para Ucrania, como mi hermano”.

Los gemelos se involucraron en el atletismo desde hace tres años, al igual que José David Tejeda. El proceso no ha sido fácil. “Hay que dejar muchas cosas, los amigos, las fiestas y las reuniones. Pero ha valido la pena”.

La cuarta voz es la del entrenador Ramiro Cruz quien informó que Jorge Luis y la corredora Liliana Nájera ya clasificaron al Campeonato Mundial Sub 16 en Ucrania, a disputarse este año.

“Se han esforzado; un entrenamiento diario de dos horas por la tarde luego de la actividad escolar les espera. Considero que han recorrido unos 1,800 kilómetros en su preparación pedestre para la Olimpiada Nacional 2013. Ha sido un trabajo específico para los cuatro corredores desde hace seis meses”.

El entrenador se muestra contento con el trabajo realizado con los cuatro corredores. “Tengo fe en que lograrán sus objetivos.. Han puesto mucho empeño. Le toca el turno a Luis Daniel y José David, también quieren asistir a Ucrania, pero deben estar muy bien preparados para el selectivo. Una medalla en la Olimpiada es un buen argumento”.

El cerro Huitepec, en su natal San Cristóbal, es el lugar de concentración, es el sitio preferido para fortalecer el trabajo en las piernas de los gemelos, así como de José David Tejeda y Liliana Nájera.

“Han sido muchos pares de zapatos tenis los que nos hemos acabado”, dicen sonrientes los gemelos. Pero qué importa, si el recorrido hacia el Mundial Sub 16 de Ucrania está a la vista. Se alcanza a ver desde San Cristóbal de las Casas…

Corredores, a sus marcas… listos…


CONADE 2013

Comunicación Social

CODEMECOM COM