Boletín del martes, 11 de enero de 2005



CONADE informa
2005 Año Internacional del Deporte y la Educación Física
México, D.F.
 

SELECCIONADOS DE KARATE AL OPEN DE PARÍS
Encabezados por la campeona mundial Yadira Lira, el equipo mexicano de karate enfrentará su primer compromiso internacional de este año al confirmar su participación en el Abierto de París, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de enero en la ciudad francesa con la asistencia de seleccionados juveniles y de primera fuerza.


Encabezados por la campeona mundial Yadira Lira, el equipo mexicano de karate enfrentará su primer compromiso internacional de este año al confirmar su participación en el Abierto de París, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de enero en la ciudad francesa con la asistencia de seleccionados juveniles y de primera fuerza.

El Presidente de la Federación Mexicana de Karate, Rolando Sías, dijo que este torneo permitirá el fogueo de los nuevos talentos con los que se trabajará el nuevo ciclo, en el cual esperan asistir como deporte de exhibición a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, posibilidad que se definirá a mediados de este año.

Añadió que los atletas juveniles que intervendrán en el Abierto de París serán considerados para participar en el XVI Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil así como en el IV Campeonato Mundial Juvenil.

Entre la delegación mexicana que viajará este miércoles 12 de enero a París destaca la presencia de Marlene González, de Baja California; Silvia Cárdenas, de Nuevo León y el morelense Alfonso Cuscuanga, como representantes de la categoría juvenil.

Por la mayor, en donde se encuentran seleccionados que participaron en el Campeonato Mundial efectuado en Monterrey, Nuevo León a finales del año pasado, sobresalen: Carmen Gutiérrez, Carlos Andrade, Rubén Navarro, Javier Jáuregui, Emilio Oviedo y la campeona mundial de su categoría (60 kilogramos), Yadira Lira, quien hace dos años obtuvo el metal de bronce en esta misma justa deportiva.

El equipo tricolor, se medirá ante karatekas de países como Italia, Alemania, Francia, Japón, China, España, Inglaterra, Alemania, entre otros.

Rolando Sías destacó que el Abierto de París “es un evento importante al ser el primero del año, y a pesar de que cada quien entrenó en sus respectivos estados van muy bien preparados”.

Asimismo, informó que los integrantes del equipo tricolor partirán de sus estados natales hacia la Ciudad de Houston Texas, dónde se reunirán para viajar juntos a París.

Por otro lado, dijo que la preselección nacional comenzará su concentración a partir del 28 de enero en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE con el propósito de iniciar su preparación para los compromisos de este 2005.

PRESELECCIONADOS NACIONALES CATEGORÍA MAYOR 2005

KATA FEMENIL

ITZEL MONTES
IVONNE MATA
ERIKA LOZANO
BLANCA MATA

KATA VARONIL

JUAN CARLOS ANDRADE
ALEJANDRO LÓPEZ
ADRIÁN MARTÍNEZ
JOSÉ ROMERO

KUMITE FEMENIL

MARTHA EMBRIZ
JESSICA MONGE
KARLA VILLAR
JESSICA GONZÁLEZ
YADIRA LIRA
BERTHA GUTIÉRREZ
KARLA ORNELAS
ADRIANA ALVAREZ
EIRA MATA
CARMEN GUTIÉRREZ
IRMA ZAPATA
LETICIA MONTOYA

KUMITE VARONIL

RUBEN NAVARRO
ROGELIO FERNÁNDEZ
CARLOS CAMPOY
JESÚS MARTÍNEZ
XAVIER JÁUREGUI
RICARDO RIVERA
JULIO CASTRO
EDUARDO LANDEROS
EMILIO OVIEDO
GABINO ARRIAGA
ABEL PÉREZ
JESÚS MONTERO
ARMANDO MEDINA
OSCAR SÀNCHEZ
JOSUE FIERRO
EDUARDO GÓMEZ
RICARDO CAMPILLO
CARLOS LUGO
RAFAEL IBARRA
ANTONIO PUENTE
JORGE RAMÍREZ
ESTANISLAO LUGO
ARTURO TORRES


---oo0oo---


 

 



Lo que dicen los medios

Contacto
Boletines y cobertura:
comsocial@conade.gob.mx

Desarrollo web:
cnid@conade.gob.mx