Introducción Objetivo Estrategias Apoyos Lineamientos Condeba Documentos Renacedem

Boletín del martes, 06 de noviembre de 2012


CEDEM
Noemi Guzmán Brito
Instalaciones del CNAR
 

Vencedores de "En busca del joven más rápido de México-CEDEM"
La Zacatecana Anallely Muro Venegas y el Jalisciense Horacio Alejandro Ponce Vargas son "los jóvenes más reápidos de México-CDEM"


El evento “En Busca del joven más rápido de México-CEDEM” encontró a sus primeros triunfadores, el jalisciense Horacio Ponce y la zacatecana Anallely Muro ganaron en sus respectivas ramas, la final nacional del evento.
Después de competir en las etapas municipal, estatal y nacional, cerca de 60 jóvenes se dieron cita en la pista de atletismo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para definir al ganador.
"Me da mucho gusto compartir con los atletas que han sido parte de este proyecto. Los felicito por llegar a la final; quiero también felicitar a sus familias porque toman en serio el tema del deporte; más allá de las medallas, lo importante es que exista el hábito para hacer deporte.
"Le agradecemos a los entrenadores por el tiempo y atención que le brindan a ellos y a todos sus alumnos; es un evento distinto, es importante que tuviéramos 13 mil participantes en este esfuerzo y sin duda estamos haciendo más a favor de mejorar los hábitos deportivos en el país", comentó el Lic. Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, quien se presentó en la final de este evento.
Desde sus fases eliminatorias, la competencia consistió en que los velocistas corrieran en dos distancias: 30 metros y 100 metros.
En la rama varonil, junto con Horacio Ponce, subieron al podio Roberto Zamarripa, de Durango, y en el tercer lugar hubo un empate, al hacer la sumatoria de los tiempos en las distancias de 100 metros y 30 metros Daniel de Jesús Montemayor, de Nuevo León, y Omar Ramírez Romero, de Sonora.
En el podio, acompañaron a Anallely, la michoacana Jared Sánchez Manzo, quien cerró en segundo sitio, y la yucateca Sara Lizet Ramírez.
Como ganadores, los velocistas recibieron además un bono por 10 mil pesos, por su triunfo.


CODEMECOM COM