XIX Juegos Deportivos Centromericanos y Del Caribe, 2002

Regresar

Boletín del sábado, 29 de junio de 2002  

CONADE informa
Deporte Sí, Drogas No
Tijuana,Baja California
 

Cuba vs Estados Unidos en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil

Argentina vs República Dominicana en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil

Estados Unidos vs Cuba en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil en Tijuana

Puerto Rico vs Canad&ute; en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil

Canad&ute; vs Puerto Rico en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil

MEXICO SE ENFRENTA A CUBA EN SEMIFINALES
* En la Copa Panamericana de Voleibol Femenil;
* Las cubanas suman tres victorias consecutivas en la justa continental; *Este domingo la gran final.


Tijuana, Baja California.- La selección mexicana de voleibol femenil tendrá un reto difícil al entrentarse con Cuba en la ronda de semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil, que se realiza en Tijuana con países calificados al mundial de la especialidad.

El entrenador Sergio Hernández comentó estar tranquilo y en espera de estar ya en la cancha del Auditorio “Fausto Gutiérrez” esta noche, ya que el estratega nacional confía en el trabajo y preparación de sus pupilas: “estos juegos son los que nos fortalecen, nos ayudan a prepararnos mejor para el mundial que se encuentra en puerta y más allá de tener miedo estamos aprendiendo de nuestros errores”.

Por su parte, las integrantes de la selección nacional mencionaron que la rivalidad con las caribeñas solamente existe en la duela, ya que “tenemos una gran amistad, pero en la cancha es otra cosa y saldremos a pelear con fuerza y esperamos darles batalla”.

En el último día de juegos para definir los equipos que estarán en la semifinal, se enfrentaron Puerto Rico contra Canadá, en donde este último equipo ganó tres sets consecutivos a las boricuas, con parciales de 25-22, 25-21 y 25-22, acabando de esta forma con su deseo de ubicarse entre los tres primeros lugares de esta copa panamericana.

Los remates de Barbara Bellini y el buen fildeo de Levesque Annie de Canadá, contuvieron los violentos remates de Eva Cruz y Karina Ocasio, los cuales no fueron suficientes y el partido se lo llevo el conjunto de Canadá, sumando por su parte tres derrotas al equipo de Puerto Rico.

Las jugadoras del equipo de Canadá fueron: Michell rae-Anne (13), Rauh Jenny(11), Pribylova Miroslava (9), Kelly Janis (18), Levesque Annie (16), Bellini Barbara (7), Raymond Melissa (15)

Las participantes del equipo de Puerto Rico fueron: Xiomara Mulero (12), Yarleen Stgo (6), Lourdes Isern (1), Karina Ocasio (11) Ania Ruiz (15), Jetzabe Del Valle (17) y Sheila Ocasio (7).

Uno de los juegos que mayor interés del público de Tijuana fue el de Cuba frente a Estados Unidos en el Auditorio “Fausto Gutierrez”, en donde las cubanas mantuvieron su título de invictas en un juego a cinco sets con parciales de 25-18, 22-25, 25-17, 18-25 y 15-12, convirtiéndose en la sexteta más temible y difícil de vencer, ya que no hay quien conteste los remates de la olímpica Yumilka Ruiz y quien logre pasar el balón al otro lado de la cancha con los bloqueos de Nancy Carrillo y Zoila Barros.

Aun asi, el equipo de Estados Unidos se convirtió en el única sexteta que ha sido capaz de ganarle dos sets a las caribenas, en el segundo periodo del juego, Aldrich Erin sacó las casta con sus poderosos remates, acompañado de los buenos servicios de Kathleen Olsovsky que lograron detener al equipo Cubano por momentos.

Aunque las estadunidenses ganaron de igual manera el cuarto set, al equipo cubano le basto con replantear su estrategia de juego y tomar ventaja de nuevo y adjudicarse el quinto set con 15 puntos a favor para llevarse la victoria de la tarde.

El último juego en disputarse el día de ayer fue el de Argentina contra República Dominicana, en donde las dominicanas vencieron a sus rivales con tres sets seguidos con parciales de 25/23, 25/22 y 25/17.

---oo0oo---





CONADE
Comunicación Social:

5606 8563 y 5606 8795
Camino a Santa Teresa 482 Col. Peña Pobre
Del. Tlalpan 14000 México, D.F.
comsocial@conade.gob.mx