|    Visitante: 0
       
Baja California

Más Información de la Sede

 
 
Baja California se ubica en el extremo noroeste de México. Comparte la península de Baja California con el estado de Baja California Sur. El estado cuenta con poco mas de 2.8 millones de habitantes al 2005. La geografía del estado es muy diversa. La Sierra de Baja California esta situada en medio de la península y en su largo tramo tiene diferentes denominaciones, las mas importantes son la Sierra de Juárez y la Sierra de San Pedro Mártir en la cual se encuentra el Pico de la Encantada.
 
    dOCUMENTOS bÁSICOS
   
   
   
     
 
Sinaloa

Más Información de la Sede

 
 
Sinaloa se encuentra situado al noroeste del país, en la costa del Golfo de California; limita al norte con Sonora, al este con Chihuahua y Durango y al sur con Nayarit. Es el estado más poblado de la región noroeste de México. Su capital es Culiacán con importancia industrial y agrícola. Cuenta con una de las más grandes flotas de pesca del país. Culturalmente es conocida por su música típica, la Banda o Tambora. Ubicada en una región naturalmente fértil cuenta con 11 ríos y 11 presas.
 
   
Sonora

Más Información de la Sede

 
 
 
Sonora se ubica en la región noroeste del país. Es conocido por sus características desérticas. Su capital y ciudad más grande es Hermosillo. El estado de Sonora fue constituido como entidad federativa el 13 de Octubre de 1830, pero no fue reconocida hasta el 14 de Marzo de 1831. Su territorio está conformado por cuatro provincias fisiógraficas: la de la Sierra Madre Occidental, las Sierras y Valles Paralelos, el desierto y la costa del Golfo de California.
 
 
   
San Luis Potosí

Más Información de la Sede

 
 
 
Se ubica en la región norte-centro del territorio nacional y ocupa un área muy amplia del altiplano mexicano. Su nombre oficial es Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí y con su extensión territorial de 63,069 Km es el decimoquinto estado por extensión de la República Mexicana. Colinda al norte con Coahuila y Nuevo León, al noreste con Tamaulipas, al este con Veracruz, al sureste con Hidalgo, al sur con Querétaro y Guanajuato al oeste con Zacatecas y al suroeste con Jalisco.
 
 
   
Quintana Roo

Más Información de la Sede

 
 
 
Se encuentra ubicado al este de la Península de Yucatán, en la frontera con Centroamérica. Colinda con los estados de Yucatán hacia el noroeste y Campeche al oeste; al norte con el Golfo de México; al sur el Río Hondo delimita su frontera con Belice y unas señales de piedra colocadas en su sierra (Las Mojoneras) delimitan su frontera con Guatemala. Las playas al oriente de su territorio son bañadas por las aguas del Mar Caribe, por eso se conoce como "El Caribe Mexicano".
 
 
   
Jalisco

Más Información de la Sede

 
 
 
Se ubica en el centro-occidente del territorio mexicano. Colinda con los estados de Nayarit hacia el noroeste; Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí hacia el norte; Guanajuato hacia el este y Colima y Michoacán hacia el sur. Hacia el poniente, Jalisco tiene una importante franja costera en el Océano Pacífico.Jalisco es la cuarta entidad federativa más poblada de México, y uno de los más desarrollados en el país en cuanto a actividades económicas, comerciales y culturales.
 
 
   
 
    Acerca del Sitio | Contacto | Accesibilidad | Comentarios al Sitio | Términos de Uso | Políticas de Privacidad
 
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte, México 2009