Logotipo
Visitante: 0
Deportes    
 
Deporte
 
Se tiene noticia que en el año 700 en Egipto, se practicaba un ejercicio que consistía en pegarle a una pelota blanda durante las ceremonias en honor del dios Osiris. Sin embargo, es en Inglaterra en 1553 donde se jugó un deporte similar al Softbol actual, que llamaban stool-ball, y fue hasta 1887 que George W. Hancock trazó los lineamientos de éste.

En Canadá se popularizó el indoor baseball, estableciéndose las primeras reglas en 1918. Pasó este deporte a Estados Unidos y alcanzó evidentes progresos. Durante 1930 Leo H. Fisber y M. J. Pauley, de Chicago, organizaron torneos reformando y consolidando los reglamentos. En 1933 se iniciaron las series mundiales de Softbol.

En 1912 Percy Kendal Holmes, director de educación física de la MICA trajo el play ground a México, conocido también como softbol. El 10 de enero de 1927 se efectuó en el Mexico City Country Club, el primer juego formal de softbol, presenciado por el General Abelardo L. Rodríguez. En 1941 la Federación Mexicana de Softbol A.C. inició sus actividades deportivas en la República Mexicana y ya con gran concentración de ligas y clubes de todo el país, se jugó durante ese año el primer campeonato nacional.

La Federación Mexicana de Softbol quedó debidamente protocolizada en 1985.

   
 
Redes Sociales
 
 
 
Documentos
line
Básicos
line
Comunicado Consejo Técnico Nacional
line
Convocatoria
line
Convocatoria Paralimpiada
line
Reglamento General de Participación
 
 
Resultados
line
Puntos Olimpiada Nacional
line
Puntos Individuales
line
Medallas
line
Medallas por Género
line
Medallas por Deporte
line
Tabla de Eficiencias
Line
Archivos de Resultados
line
Resumen
 
 
 
 
 
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte, México 2009