Sedes Inicio Sedes Deportes Resultados Olimpiada Participantes Noticias Todas Fotografías

Boletín del martes, 21 de mayo de 2013


Olimpiada Nacional 2013
CONADE
GUADALAJARA, Jalisco
 

Guanajuato ganó seis medallas en segunda jornada de tiro
**Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas obtienen oros en este certamen.


GUADALAJARA, Jalisco.- Los tiradores de Nuevo León, Guanajuato, Coahuila y Tamaulipas se coronaron en la segunda jornada de este deporte en la Olimpiada Nacional, realizada en las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (CODE Jalisco) en la ciudad de Guadalajara.

En la prueba de 10 metros con rifle match, la neoleonesa Salma Ramos se coronó en la categoría juvenil mayor con una puntuación de 203.4. La acompañaron en el podio Jaqueline Olivares y Mónica Zúñiga, ambas de Guanajuato, con 200.2 y 160.0 unidades respectivamente.

La victoria de Zúñiga fue tras la descalificación de la duranguense Blanca Alcántar, quien había conseguido una puntuación d 179.8.

En la premiación por equipos, ls guanajuatenses Jaqueline Olivares, Mónica Zúñiga y María Castillo sumaron la puntuación más alta para subirse a lo alto del podio. El equipo de Coahuila, formado por Estefanía Sánchez, Brenda Molina y Alexa Sánchez, se adjudicó el segundo lugar y las sonorenses Ana Campos, Mariam Gil y Shirley Kring se ubicaron en la tercera posición..

En la categoría juvenil menor, Ema Rodríguez, de Coahuila, se colgó la medalla de oro tras obtener una puntuación de 204.7. Las guanajuatenses Karla Ávila y Goretti Zumaya se adjudicaron plata y bronce con puntuaciones respectivas de 204.3 y 183.3.

En la puntuación por equipos, el oro correspondió a Tamaulipas, tras el esfuerzo conjunto de María Crespo, Jeniffer Rodríguez y Paola Herrera. El segundo lugar fue para la selección de Coahuila con Ema Rodríguez, Ailín Ibarra y Alondra Bustos, mientras que Karla Ávila, Goretti Zumaya y Blanca Ramos, de Guanajuato, se llevaron el bronce.

La actividad en el polígino de tiro del CODE Jalisco continuará este miércoles con las pruebas de tiro olímpico a 10 metros con rifle match para las categoría prejuvenil en ambas ramas y para la categoría juvenil de la rama varoni.


CONADE 2013

Comunicación Social

CODEMECOM COM