Sedes Inicio Sedes Deportes Resultados Olimpiada Participantes Noticias Todas Fotografías

Boletín del viernes, 24 de mayo de 2013


Olimpiada Nacional 2013
CONADE
TIJUANA, Baja California
 

Cerró el DF con par de oros en el baloncesto femenil
** Se alzó con los títulos en las categorías Sub 16 y 17, mientras que en sub 15 el metal dorado fue para Tamaulipas


TIJUANA, Baja California.- La delegación de basquetbol del Distrito Federal dominó con par de oros la jornada que cerró el torneo femenil de la Olimpiada Nacional para las categorías Sub 15, 16 y 17 con sede en el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno.

Asimismo, el DF se quedó con el título por puntos con 200 unidades, seguido por Guanajuato en la segunda posición con 176 puntos y de Tamaulipas en tercero con 100 unidades, respectivamente.

El primer oro para la delegación de la capital del país se dio en la final de la categoría Sub 16 imponiéndose a Chihuahua, mientras que el bronce le correspondió a Puebla al vencer 66-63 a Jalisco.

La quinteta escarlata aprovechó la ventaja de 20-12 con la que se fue al medio tiempo para manejar el marcador en los dos siguientes periodos y llevarse la victoria con marcador final 39-36.

A pesar de que el equipo chihuahuense emparejó el tablero electrónico en par de ocasiones en el cuarto periodo, los 29 puntos que aportó a la ofensiva la jugadora poste Valeria Orozco le permitieron al conjunto de la capital instalarse en lo alto del podio.

“Me siento muy feliz porque todos los sacrificios que hemos hecho en meses han valido la pena y porque la confianza que teníamos todas las jugadoras dio resultados, supimos aprovechar desde el inicio y después tuvimos la paciencia de llevarnos el oro”, aseguró la jugadora más valiosa, Valeria Orozco.

En el juego siguiente correspondiente a la categoría Sub 17, el representativo del DF obtuvo su segundo podio, esta vez derrotando 74-47 a Zacatecas, con destacada actuación de Sofía de la Trinidad, quien contribuyó con 29 puntos a la victoria, mientras que las zacatecanas Mónica Díaz y Stephany Esquivel figuraron con 19 y con 13 puntos, respectivamente, en tanto que el bronce en esta categoría fue para Coahuila, quien se impuso a Guanajuato.

Finalmente, Tamaulipas conquistó el título en la categoría Sub 17 derrotando a Guanajuato, mientras que Baja California venció en el partido por el tercer lugar a Sonora con marcador 58-45.


CONADE 2013

Comunicación Social

CODEMECOM COM