Regresar

Boletín del jueves, 30 de noviembre de 2006  

CODEME informa
Codeme
México, D. F.
 

Los primeros cinco lugares de cada rama, en este Campeonato Nacional Absoluto, participar&ute;n en el Campeonato Nacional Abierto del próximo año

El Campeonato Nacional Absoluto reunió a 50 jugadores

JUAN CARLOS GONZÁLEZ GANÓ EL
NACIONAL DE AJEDREZ EN CIUDAD JUÁREZ


*** El evento repartió plazas para competir en el Campeonato Nacional Abierto y el Campeonato Absoluto Zonal, que se llevarán a cabo el próximo año.



El Gran Maestro Juan Carlos González y la Maestra Internacional Alejandra Guerrero, son los ganadores del Campeonato Nacional Absoluto y Sub – 7 Zonal 2006, que se desarrolló en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 23 al 28 de noviembre.

Al certamen asistieron 50 ajedrecistas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Distrito Federal, Estado de México, entre otros.

Juan Carlos González se adjudicó el oro después de sumar 2517 unidades de rating, por lo que se hizo acreedor a una medalla y 20 mil pesos; el segundo lugar fue para Manuel León Hoyos, con 2437 puntos, quien obtuvo 15 mil pesos y el tercer sitio lo ocupó Luis Fernando Ibarra, con un rating de 2339, adjudicándose así, 10 mil pesos.

Por su parte, Alejandra Guerrero se ganó siete mil pesos y un diploma de participación, después de convertirse en campeona, al sumar 2157 puntos; Nelly Estrada quedó en segundo, con 2053 unidades (cinco mil pesos) y Jeaneth Quiriz López terminó en tercero, con 1600 puntos (tres mil pesos).

Asimismo, el Presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Raúl Hernández Hernández, informó que Alejandra Guerrero, Juan Carlos González y Manuel León Hoyos , acudirán al próximo Campeonato Zonal Absoluto 2007.

Dicha justa reunirá a jugadores de Ecuador, Colombia, Guatemala, El Salvador y otros países integrantes de Centroamérica y el Caribe. “El equipo mexicano está considerado como uno de los favoritos en este torneo, pues posee un gran nivel competitivo” agregó en titular de la FENAMAC.

Por otra parte, Hernández Hernández, explicó que los primeros cinco lugares de cada rama, en este Nacional Absoluto, efectuado en Ciuda Juárez: Alejandra Guerrero, Nelly Estrada, Janeth Quiriz López, Paulina Carreras Mendiolea, Janeth Moreno Ramírez, Juan Carlos González, Manuel León Hoyos, Luis Fernando Ibarra, Alberto Escobedo y Guillermo Domínguez; tomarán parte en el Campeonato Nacional Abierto que se efectuará del 3 al 8 de abril de 2007 en Aguascalientes.


Portal de cultura física y deporte, México

http://www.deporte.org.mx/