Regresar

Boletín del miércoles, 20 de febrero de 2008  

CONADE informa
"2008 Año de la Educación Física y el Deporte"
México D.F
 

Participará en el Campeonato Mundial por Equipos
VIAJARÁ LA SELECCIÓN DE TENIS DE MESA A CHINA

** Será parte de su preparación con miras al preolímpico regional, en el mes de abril


La selección mexicana de tenis de mesa viajará este jueves a Guangzhou, China, para competir en el Campeonato Mundial de Equipos, que servirá como parte del proceso de preparación para definir la representación que irá al preolímpico regional, a efectuarse del 30 de marzo al 6 de abril, en Santo Domingo, República Dominicana.

En la rama varonil, Marcos Madrid, quien ya se encuentra en China, encabeza al equipo mexicano, el cual será completado por Jude Okoh, Milton García y Salvador Uribe, mientras que Laura Rosales, Sarah Rosas, Daniela Sánchez y Yadira Silva forman la escuadra femenil.

Ambos conjuntos estarán instalados en la Tercera División del certamen, acompañados en la etapa de grupos por Estonia, Letonia, Venezuela, Puerto Rico y Moldavia para los hombres, así como Turquía, Uzbekistán, Letonia, Puerto Rico y Mongolia para las mujeres.

Una vez finalizado el certamen, los seleccionados permanecerán en China cerca de tres semanas en un campamento para continuar su preparación, antes de regresar a México, para que el comité técnico de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, dictamine quiénes van a República Dominicana, donde se repartirán las últimas plazas disponibles en la región para los Juegos Olímpicos.

“Al preolímpico iremos con tres singlistas por cada rama y aunque las dos primeras raquetas de cada una prácticamente ya se tienen definidas, el Campeonato Mundial nos ayudará para definir a la tercera que competirá en el selectivo, además que debemos estar prevenidos por si se presenta alguna lesión”, explicó Jesús Alvarado, director técnico de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa.

“En el Campeonato Latinoamericano clasificarán cinco hombres y seis mujeres a los Juegos Olímpicos. Nuestro objetivo es que al menos dos jugadores logren su pase a Beijing”, apuntó Alvarado.

Así, por su nivel demostrado en el selectivo interno de primera fuerza realizado del 11 al 13 de enero, Madrid, Okoh, Rosales y Rosas se destacaron como los cuatro mejores exponentes en ambas ramas, y quienes en el papel tendrán más posibilidades de conseguir un eventual boleto a la justa veraniega.


Portal de cultura física y deporte, México

http://www.deporte.org.mx/