Regresar

Boletín del miércoles, 14 de abril de 2004  

Puebla
Centro Estatal de Información Deportiva
INPODE
 

CORRE CON LOS MEJORES ESTE DOMINGO 2 DE MAYO
PEDRO DE URIARTE SE CORONA CAMPEÓN
EN EL RALLY INTERNACIONAL DE MOTOCICLISMO TÚNEZ 2004


CORRE CON LOS MEJORES ESTE DOMINGO 2 DE MAYO

Prepárate y corre con los mejores este domingo 2 de mayo en la carrera Internacional 21K Puebla 2004. Las inscripciones ya están abiertas y asegura tu lugar para poder participar en la gran fiesta deportiva que con motivo de los festejos de mayo, el Gobierno del Estado de Puebla organiza por las principales calles de nuestra ciudad, recuerda que podrás participar en la Carrera Ecológica de 5 kilómetros que es de convivencia o si lo prefieres, mide tus capacidades y confirma en que tiempo puedes recorrer los 21 kilómetros.

En ruda de prensa las autoridades del Instituto Poblano del deporte y los integrantes del Comité Organizador de la Carrera Internacional 21K Puebla 2004, hicieron un llamado a todos los corredores para que se inscriban en las pruebas que tendrá lugar este próximo domingo 2 de mayo a partir de las 8:00 horas, teniendo como punto de partida el Boulevard 5 de mayo a la altura de la explanada del Parque Juárez, recordando que se tiene una bolsa de premios por 500 mil pesos y que se rifará entre todos los participantes un automóvil ultimo modelo.

Durante la rueda de Prensa se firmó un convenio con el Sistema de Información y Comunicación del Gobierno del Estado (SICOM) con el que se asegura la transmisión en vivo de todos los pormenores de la Carrera a través de la estación 105.9 de FM, y la transmisión de los momentos más importantes por el Canal 26 de SICOM, documento que fue firmado por el Licenciado Marcelo García Almaguer, Director de Radio y Televisión y el LEF. Enrique Ibarra Caselín, Director General del INPODE

El Profesor Juan Manuel Reyes Morales, coordinador de Eventos Especiales por su parte informó de los apoyos que se tendrán de las diferentes dependencias de Gobierno para asegurar los dispositivos de seguridad vial, seguridad pública, atención médica y jueceo para todos los corredores, agradeciendo la disposición y los apoyos por parte de las Direcciones estatal y municipal de Seguridad Pública y Vialidad, del Sistema DIF, del Instituto Poblano de la Mujer, de las Secretarías de Gobernación, Cultura y Turismo de la BUAP, del Ayuntamiento de Puebla y del Sector Salud conformado por la SSA, IMSSS, ISSSTE e ISSSTEP.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en el auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas del Estado de Puebla, institución organizadora de la Carrera Ecológica 5 kilómetros y patrocinadora de la Carrera 21K Puebla 2004, el Licenciado Enrique Aquino quien es presidente del comité Organizador dio a conocer la numerosa participación que se tendrá de corredores de la ciudad de México, Morelos, Estado de México y Tlaxcala.



PEDRO DE URIARTE SE CORONA CAMPEÓN
EN EL RALLY INTERNACIONAL DE MOTOCICLISMO TÚNEZ 2004

Por primera vez un mexicano gana el Rally Internacional de Motociclismo Enduro en su categoría. El poblano Pedro de Uriarte, piloto de motociclismo Enduro de la categoría producción pone en alto el nombre de México en esta competencia Internacional de Motociclismo efectuada del 3 al 11 de abril en Francia y el desierto de Túnez.

El Licenciado Javier Castellanos, presidente de la Asociación Poblana de Karts informó que después de nueve días de intensa competencia, Pedro de Uriarte quien durante toda la ruta condujo una moto KTM de 650 centímetros cúbicos con la que luego de concluir la competencia en el primer lugar de la categoría producción y décimo de la clasificación general, imponiéndose a más de 150 pilotos participantes de todo el mundo.

Cabe resaltar que la hazaña de Pedro de Uriarte lo coloca como el mejor mexicano de la competencia la cual fue puntuable para el Campeonato Mundial, y segundo mejor latino superado únicamente por el chileno Carlo de Gavardo.

Javier Castellanos, explicó que estuvo en contacto todos los días con el piloto poblano vía telefónica, quien le comentó que la competencia fue muy difícil ya que Pedro se vio obligado a hacer largos recorridos por la región tunesina de 50


Portal de cultura física y deporte, México

http://www.deporte.org.mx/