Regresar

Boletín del sábado, 14 de noviembre de 2015  

Portal CONADE
CONADE
México, D.F.
 

Concluye actividad femenil en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo
**Sulem Urbina, Victoria Torres y Alma Ibarra se coronan en las divisiones olímpicas


México, D. F., a 14 de noviembre de 2015. - La actividad femenil en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo, celebrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la capital del país, culminó este viernes con la coronación de diez púgiles, tres de las cuales aspiran a representar a México en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En las divisiones olímpicas, la subcampeona centroamericana Sulem Urbina, de Sonora, venció a la tamaulipeca Zaida Enríquez en los 51 kilogramos. Por su parte, la medallista de bronce de Toronto 2015 Victoria Torres, del Estado de México, derrotó a la poblana Shirley Muñoz en los 60 kg y la medallista de bronce de Guadalajara 2011 Alma Ibarra, de Nuevo León, hizo lo propio ante la mexiquense Irais Hernández en los 75 kg.

“Estoy feliz, llorando de felicidad. Esto era lo que queríamos: regresar a ser campeona nacional”, expresó Alma Ibarra, quien además de su bronce panamericano se colgó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Con este torneo se definió la selección que competirá en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenil, que se celebrará del 14 al 26 de enero en Astana, Kazajistán, y otorgará cuatro plazas por división para la magna justa veraniega de 2016.

“Me siento muy bien para el Mundial, la verdad es que
estuve trabajando muy fuerte estos meses para este Nacional y ahora siento que sólo hay que trabajar la confianza en hacer las cosas, porque sabemos de lo que somos capaces de hacer”, afirmó Alma.

En las divisiones no olímpicas, la sonorense Aidé Sánchez arrebató el título de los 48 kg a la sinaloense Blanca Torrescano, la potosina Mónica Pineda derrotó a la capitalina María Chávez en los 54 kg, la sinaloense Melissa Esquivel venció a la capitalina Rayna Cotija en los 57 kg y la mexiquense Sonny Guevara se impuso sobre la potosina Laura Cobos en los 64 kg.

Asimismo, la sonorense Katherine Elizondo venció a la sinaloense Juanis del Río en los 69 kg, la sudcaliforniana Heidy Romero venció a la jalisciense Isabel Loza en los 81 kg y la coahuilense Jocelyn García a la neoleonesa Andrea Flores en más de 81 kilogramos.

Por su actuación a lo largo del Nacional, la mexiquense Victoria Torres fue designada la mejor guerrera del torneo, mientras que con tres títulos Sonora se alzó con el tricampeonato.


Portal de cultura física y deporte, México

http://www.deporte.org.mx/