Regresar

Boletín del viernes, 28 de junio de 2002  

CONADE informa
Deporte Sí, Drogas No
Tijuana,Baja California
 

MEXICO CAYO ANTE REPUBLICA DOMINICANA EN LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENIL
* En la segunda jornada de competencias realizadas en Ensenada, Baja California; *El equipo tricolor descansa este viernes; *Resultados de los países participantes en este evento continental en México.


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- La selección mexicana de voleibol femenil perdió su segundo enfrentamiento ante su similar de República Dominicana al caer tres sets consecutivos con parciales de 25-14, 25-21 y 25-22 en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California.

Después de los cambios realizados por el Comité Organizador y la Confederación NORCECA, el equipo tricolor adelantó su encuentro ante República Dominicana, después de ganar su primer encuentro ante Argentina, equipo rankeado en el numero 10 del mundo.

Las aztecas esta vez no pudieron vencer a sus contrincantes, quienes sorpresivamente demostraron su gran nivel de juego en la cancha. El primer set estuvo dominado por las dominicanas, las cuales no dejaban que el balón tocara el piso, aumentando sus puntos hasta sumar los 25 finales de cada periodo.

En el segundo y tercer set, el equipo mexicano parecía revertir el marcador, haciendo gala de sus rebotes, clavadas y trabajando con remates de Yendy Cortinas, Laura Salinas y Migdalel Ruiz, sin embargo el equipo contrario encontró la forma de hacer lo suyo y se adjudicó la victoria final.

Laura Salinas, capitana de la sexteta mexicana, reconoció que el conjunto de República Dominicana tiene un nivel importante, además de señalar que en la preparación del equipo tricolor faltó el sostener encuentros previos para su fogueo internacional antes de este panamericano: “ a nuestro equipo nos hizo falta practicar mas jugando con equipos como este, entrenamos mucho pero no tuvimos oportunidad de foguearnos con conjuntos de talla internacional” .

El cotejo estuvo integrado por el mismo cuadro inicial ante Argentina, el único cambio fue el de Marion Frías, con el número 15 y Mariana López, portando la camiseta con el numero 13.

A pesar de esta primer derrota, no se terminan las ilusiones del equipo de voleibol femenil, ellas saben que esta justa no será nada fácil y que tienen que superar este descalabro rumbo al Mundial de la especialidad, al cual asistirán gracias al pase conseguido con el triunfo ante Venezuela en el NORCECA del año pasado.
Este viernes el equipo tricolor descansará en Tijuana, esperando conocer su próximo rival. Los cotejos de la tercera jornada estarán a cargo de: Canadá vs Puerto Rico, Cuba vs Estados Unidos y Republica Dominicana vs Argentina, de donde saldrán los equipos semifinalistas de esta justa panamericana.

CUBA Y REPUBLICA DOMINICANA INVICTOS

El equipo de Estados Unidos venció a la sexteta de Puerto Rico en tres sets de cuatro que se disputaron en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California en el segundo día de competencias de la Copa Panamericana de Voleibol femenil, con parciales de 25-22, 27-25, 24-26 y 25.17.

Con un excelente bloqueo de la competidora estadunidense Puikkonen Ninay cuatro servicios consecutivos de Branagh Nicole acompañados de los excelentes remates de Willoughby Kim, el equipo de Estados Unidos logró ganar el primer set, ante el conjunto de Puerto Rico.

A pesar del buen bloqueo y los remates de las jugadoras Karina Ocasio y de Jetzabel del Valle, el equipo de Puerto Rico no pudo ganar el segundo set y se vio derrotado de nuevo por sus contrincantes y aunque sacaron la casta en el tercer set en donde ganaron por marcador de 26-24, finalmente el partido fue dominado por Estados Unidos.

El equipo estadounidense estuvo integrado por: Cepero Febres, Greichaly (12), Willoughby Kim (7), Puikkonen Nina (4), Olsovsky Kathleen (3), Branagh Nocole (10), Aldrich Erin (1), Hauschild Addie (5). Por Puerto Rico: Xiomara Mulero (12), Yarleen Stogo (6), Sheila Ocasio (70, Karina Ocasio (11), Ana Ruiz (15), Jetzabel del Valle (17) y Lourdes Isern (1).

Sin duda el enfrentamiento mas esperado de la tarde de ayer, fue el del equipo de Cuba contra Canadá, ya que el gran nivel de juego de las competidoras es un espectáculo digno de admirar.

La sexteta cubana salió a demostrar el porqué ostentan el titulo de Campeonas Olímpicas y


Portal de cultura física y deporte, México

http://www.deporte.org.mx/