Regresar

Boletín del viernes, 22 de abril de 2005  

CODEME informa
Codeme
México, D. F.
 

MÉXICO SE QUEDA A UN PASO DE LAS
SEMIFINALES EN PATINAJE ARTISTICO

***IV Campeonato Panamericano en Argentina
***Aún quedan 3 días de actividades.



México con Guillermo y Celia Sansore González se quedó a un paso de las semifinales en la modalidad de patinaje artístico en el marco del IV Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebra en el Polideportivo “Islas Malvinas”, de Mar del Plata, Argentina.

Ambos deportistas se ubicaron en el cuarto sitio en parejas mixtas.

Las aztecas Ximena García y Fabiola Sánchez, ocuparon las posiciones 9 y 10, respectivamente en figuras. En tanto que el tricolor Orlando García, en programa corto, se ubico en el décimo puesto. Quedan pendientes los programas largos, danza libre, damas y caballeros libre, y parejas en alto grado de dificultad, mismos que se ejecutarán este viernes, y mañana sábado.

Mientras que en el Patinódromo “Adalberto Luges”, donde se celebran las acciones In Line Hockey, México, sumo su primera victoria, ante la escuadra de Colombia por 3-1. El azteca Gerardo Polanco, abrió el marcador en el minuto 10 del primer tiempo, y el nacional Roberto Ramírez, rompió la red en el 18.

En la parte complementaria, Colombia remontó, y anotó el gol del honor por conducto de Jesús Murillo, en el minuto 13, en tanto que el azteca Luis Pineda, cerró el triunfo del tricolor en el minuto 17. En la tabla de posiciones, momentáneamente México y Argentina, se encuentran empatados con 3 unidades, el líder del grupo lo encabeza Canadá con 6 puntos. Y en la tabla de goleadores, el nacional Gerardo Polanco, pelea el primer peldaño con Argentina, Canadá y Estados Unidos, pues todos los delanteros cuentan con 3 tantos de promedio.

En Roller Hockey varonil, que se lleva a cabo en el Polideportivo “Islas Malvinas”, México suma 3 derrotas, primero cayó ante Colombia 9-0; con Estados Unidos, 4-0; y sufrió una paliza ante los marplatenses de 17-0. En damas, durante su primera actuación sucumbieron ante las anfitrionas de Argentina por 5-0.



Por último, en las pruebas de velocidad en 300 metros contra reloj para damas, las tricolores Verónica Elías y Natalia Solís, se colocaron en los sitios 8 y 17, al detener el crono en 30. 490 y 32. 149, sucesivamente. La colombiana Jersy Puello, se agenció la medalla de oro, con registro de 28.781.


En la misma prueba, el nacional Gian Carlo Mondragón, se colocó en el puesto 16, de 32 competidores, en 300 metros contra reloj, al detener el crono en 28.805 de tiempo, su compatriota Merchán López, se ubicó en el lugar 25. El sitio de honor correspondió al chileno José Guzmán, al registrar 27.311.

Los hermanos Hugo y Gian Carlo Mondragón, en 10 mil metros combinados, se ubicaron en el sexto y séptimo peldaño, en tanto que el azteca Carlos Ángel Piña, se colocó en la plaza 12; no obstante no alcanzaron puntuación para avanzar a las finales. En mujeres, las mexicanas Verónica Elías y Natalia Solís, ocuparon los peldaños 14 y 19.

Los nacionales, René Beltrán, Jorge Luis Martínez y Luis Merchan, en 5 mil metros relevos, al ocupar el séptimo peldaño, tampoco lograron avanzar a las finales.

Aún quedan pendientes, 3 días de competencias en las pruebas de 200 metros contra reloj, 500 sprint, 10 mil metros por puntos, y el maratón. Así como la culminación en los partidos de Roller Hockey, In Line Hockey y Patinaje artístico.

El medallero momentáneamente lo encabeza la delegación chilena con 6 medallas de oro, 5 platas y 5 bronces. Le sigue Colombia con 5 áureas, 4 argentas y 4 bronces. El tercer peldaño lo ocupa Argentina con 3 de oro, 4 platas y 2 bronces.


Portal de cultura física y deporte, México

http://www.deporte.org.mx/