Regresar

Boletín del jueves, 18 de agosto de 2005  

izmir2005
2005 Año Internacional del Deporte y la Educación Física
Izmir, Turquía
 

Lorena Arias espera la bola con atención

El tenis luchó por conseguir medalla en la XXII Universiada Mundial 2005.

Marcela Arroyo y Lorena Arias un dueto de bronce

El equipo varonil de tenis hizo un gran trabajo en el deportivo Karsiyaca de Izmir, Turquía

ASEGURA EL DOBLES FEMENIL BRONCE EN TURQUÍA

* Las mexicanas Marcela Arroyo y Lorena Arias aseguraron la medalla de bronce en el torneo de tenis de la XXIII Universiada Mundial al vencer en “muerte súbita” en el segundo set a las chinas Chen Yanchong y Liu Weijuan, con parciales de 6-4 y 8-6.


Izmir, Turquía.- Las mexicanas Marcela Arroyo y Lorena Arias aseguraron la medalla de bronce en el torneo de tenis de la XXIII Universiada Mundial al vencer en “muerte súbita” en el segundo set a las chinas Chen Yanchong y Liu Weijuan, con parciales de 6-3 y 7-6.

En su debut como pareja nacional, Arroyo y Arias avanzaron a la ronda de semifinales en la búsqueda del título mundialista estudiantil, cuyo pase disputarán este viernes en el Centro Deportivo Karsiyaka.

A pesar de un buen inicio de juego, en el que las mexicanas dominaron el primer set 6-3, además de abrir la segunda parte del encuentro con marcador a su favor de 5-2, la situación se complicó para Arroyo y Arias al empatar las chinas primero 5-5 y después 6-6 el partido.

Después de una hora y cuarenta minutos de juego, se decidió la clasificación por “muerte súbita”, por lo que el remate certero de la pareja tricolor les permitió finalizar el encuentro a su favor 7-6.

Ambas seleccionadas coincidieron en que la madurez de Lorena Arias y el talento de Marcela Arroyo fueron la fórmula para ser medallistas en Turquía, afirmando que “veníamos por una medalla y la logramos”.

Tanto Arias como Arroyo han jugado en Copa Federación pero de adversarias, ya que Lorena es pareja de Erica Clark, mientras que Marcela combina su juego con Melisa Torres. Sin embargo en su debut como seleccionadas nacionales en esta modalidad indicó Alberto Fuentes, capitán del equipo de tenis que acude a la Universiada Mundial “ya cumplieron las expectativas y es el resultado de haber hecho un buen selectivo”.

La Universiada Mundial de Turquía significa el primer evento estudiantil de este nivel para Lorena Arias, quien cuenta con trece años de trayectoria en el tenis. La mexiquense es pasante de la licenciatura en ciencias de la comunicación y egresada de la Universidad de Washingon.

Por su parte, Marcela Arroyo cursa el segundo semestre de arquitectura en la Universidad Anahuac, también asiste a su primera universiada mundial y lleva más de diez años en el deporte blanco.

NOTA: PARA AQUELLOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DESEEN CONTACTAR AL EQUIPO DE TENIS QUE PARTICIPA EN LA UNIVERSIADA MUNDIAL, FAVOR DE LLAMAR AL CAPITAN DEL EQUIPO, ALBERTO FUENTES:
Teléfono: 537 407 81 57 (celular en Izmir, Turquía)

NOTA: FALTA EL RESULTADO DE DOBLES MIXTO EN DONDE DE GANAR LOS CUARTOS DE FINAL TAMBIÉN SE ASEGURA LA MEDALLA DE BRONCE.

---oo0oo---


Portal de cultura física y deporte, México

http://www.deporte.org.mx/