.
     
Inicio > Sala de Prensa > Fotografías

Boletín del Wednesday, September 24, 2014


Portal CONADE Fotos Noticias
CONADE
México D. F.
 


Bill Cartwright indicó que pondrá a disposición del baloncesto nacional todos sus conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera.

Bill Cartwright, nuevo entrenador de la selección mexicana de basquetbol
**El coach estadounidense jugó con los Toros de Chicago


El ex jugador de los Toros de Chicago de la NBA en la década de los años 80 y 90, el norteamericano James William "Bill" Cartwright, fue presentado este miércoles como nuevo coach de la selección mexicana de basquetbol como parte del nuevo proyecto hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física (CONADE), Jesús Mena Campos; el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, así como el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Juan Manuel González y el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (AMEDEBA), Modesto Robledo, fueron los encargados de anunciar la contratación.

Cartwright llega en sustitución del español Sergio Valdeolmillos, quien dirigió al equipo por casi tres años y con el que logró una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y clasificar al Mundial de España.

“Esta es una estrategia en común, conjunta de la CONADE con el COM para impulsar un deporte que es muy popular en México, que es muy seguido y practicado por muchos niños. El interés superior siempre será el de México. No puede haber nadie y nada por encima del interés supremo que es de nuestro país.

“Hoy tenemos la oportunidad de presentar al coach Bill Cartwright. Él jugó de manera muy activa en la mejor liga de basquetbol del planeta. Quiero agradecerle que haya aceptado venir a México a trasmitir sus enseñanzas y todas estas vivencias”, comentó Mena Campos.

El nuevo entrenador dijo que aceptó el reto de dirigir al equipo mexicano porque confía en encontrar a jugadores con la capacidad de aprender los fundamentos del deporte y confía en ver mejoría con el tiempo.

“Queremos encontrar esos jugadores que tengan el espíritu y las ganas de representar al equipo mexicano y quieran venir a jugar. Estoy dispuesto a aceptar este reto y voy a buscar esos jugadores para hacer un buen papel en el proyecto México.

“Todos tenemos que estar contentos porque poco a poco vamos a mejorar. Esto va a llevar tiempo, pero vamos a mejorar y con el tiempo vamos a ser mejores”, destacó Cartwright.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD