.
     
Inicio > Sala de Prensa > Fotografías

Boletín del martes, 16 de agosto de 2016


Portal CONADE
CONADE
Ciudad de México.
 

En este año, la CONADE apoyó a los boxeadores por un monto de un millón 456 mil 972 pesos. Boletín 2216.
**En dos años, se le otorgaron a la Federación de Boxeo más de 21 mdp.


Ciudad de México, 16 de agosto de 2016 (CONADE).- Los boxeadores que asistieron para competir a los Juegos Olímpicos de Río, fueron apoyados este año por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por un monto de un millón 456 mil 972 pesos. También la institución contribuyó en la preparación de los atletas, campamentos y el viaje a Río de Janeiro.

En el 2013 la dependencia entregó a la Federación Mexicana de Boxeo AC 9 millones 409 mil 148 pesos, mientras que en 2014 se les otorgó 11 millones 682 mil 127 pesos, lo que hace un total de 21 millones 91 mil 275 pesos, y a cambio de ello presentaron comprobaciones irregulares sobre los gastos ejercidos.

Cabe recordar que el 10 de agosto de 2015, la CONADE inició un procedimiento para revocar el registro de la Federación Mexicana de Boxeo AC, debido a que se encontraron irregularidades en su documentación.

El pasado 29 de septiembre, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, dio entrada a la demanda de amparo promovida por Ricardo Contreras Hernández, apoderado legal de la Federación. El Juzgado resolvió sobreseer el juicio de amparo citado, toda vez que los argumentos de agravio vertidos por la federación fueron inoperantes.

Por lo anterior, la resolución quedó firme al no haberse interpuesto ningún medio de impugnación o defensa en contra de la resolución, por lo que el registro de la Federación Mexicana de Boxeo AC quedó revocado, y como consecuencia, dejó de ser reconocida como asociación deportiva nacional en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

El 31 de marzo del presente año, por mayoría de votos, la asamblea general de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), decidió expulsar del deporte federado a Ricardo Contreras, quien se ostentaba como presidente de la Federación Mexicana de Boxeo AC, a pesar de haber sido inhabilitado durante dos años.

Ante esto, la CONADE mantiene su política de transparencia en la rendición de cuentas, ya que considera que todo capital entregado a las federaciones deben ser para la preparación y necesidades de los propios deportistas, que son una prioridad del Estado Mexicano y no para la gente de pantalón largo.


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD