Cabecera
Cabecera
Cabecera
Separador
menu
Instalaciones
    Alonso Lujambio Irazábal
 

Jóvenes estudiantes deportistas:
Este es un año muy importante para la comunidad deportiva de todo el mundo, y no es para menos: el próximo mes de agosto se llevarán a cabo los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010, los cuales constituirán un parteaguas para las jóvenes promesas del mundo del deporte. En este evento, México participa con un seleccionado que se distingue por su talento y sus habilidades en cada una de las disciplinas que practica, pero ante todo por su profundo orgullo y amor por los suyos y por México.

Este selecto grupo al que hoy pertenecen ustedes, jóvenes, no es producto de la casualidad, sino del fuerte compromiso del Presidente Felipe Calderón con la juventud, que se refleja en el subrayado esfuerzo de su Gobierno para impulsar, día con día, la actividad física y el deporte entre los niños, niñas y jóvenes, en todas las escuelas de nuestro país, y en cada uno de los niveles educativos.

Estoy convencido de que si unimos el esfuerzo del Gobierno con el ímpetu de jóvenes como ustedes, lograremos –en poco tiempo– hacer del hábito de la cultura física y del deporte una práctica cotidiana entre toda la población de nuestro país, favoreciendo así no sólo la cultura de vida saludable, sino la generación de más y mejores deportistas de alto rendimiento.

Son ustedes verdadero ejemplo de esfuerzo y dedicación, y son también ejemplo para nuestros niños, niñas y jóvenes, en el combate que este Gobierno está encabezando en contra del sobrepeso y la obesidad. La actividad física constituye un factor invaluable en esta política.

Por ello, me llena de satisfacción y orgullo el hecho de que México participe en un evento internacional sin precedentes, en el que cerca de 3,600 jóvenes atletas en plena adolescencia, provenientes de diversas naciones de todo el mundo, se reunirán para mostrar sus aptitudes deportivas, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Reitero mi confianza en que ustedes, jóvenes, habrán de representar muy dignamente a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010. Sé del gran esfuerzo, sacrificios y empeño que cada una y cada uno de ustedes ha debido realizar para convertirse en seleccionados nacionales.

Aquí mi reconocimiento a sus entrenadores, a sus maestros y a sus padres, quienes con su apoyo, orientación e impulso han hecho de ustedes mejores hijos, mejores estudiantes y verdaderos ganadores.

Por ello, y sabedor del ahínco que habrán de poner en cada competencia para dejar muy en alto el nombre de México, no me queda más que felicitarles y asegurarles que en este reto cuentan con todo nuestro apoyo.

Enhorabuena y que tengan el mejor de los éxitos.

Mtro. Alonso Lujambio Irazábal.
Secretario de Educación Pública.

dot_green
menu_001
Mensajes
Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Mtro. Alfonso Lujambio Irazábal
Lic. Felipe Muńoz Kapamas
Mtro. Bernardo de la Garza Herrera
Ricardo Probert Maldonado
CONADE
COM
CODEME
menu