Sitio de la Jefatura de Misión de México en los Juegos Olímpicos  
· ·
     
   
Visitante:352       
Inicio
Juegos Olímpicos
Historia
Antorcha Olímpica
Beijing
Instalaciones
Videos
Atletas Mexicanos
Resultados MEX
Audio / Entrevistas
Noticias
Fotografías
Contacto
 
   
 
 
 
     
  > Inicio | Beijing, Sede Olímpica  
     
  Beijing, China

Beijing o Pekín es la capital de la República Popular de China y tiene una población cercana a los 16 millones de habitantes.
 
     
  Pekín es una de las cuatro municipalidades en China, que posee estatus provincial y está bajo el control directo del gobierno central chino.

Pekín ha sido municipalidad desde la creación de la República Popular China en Octubre 01 de 1949.
Pekín es una de las ciudades más grandes de China, y es reconocida en la actualidad como el corazón cultural, político y social de China. La Ciudad es también un importante nudo o centro de comunicación, debido a las líneas múltiples de ferrocarriles, autopistas y carreteras que entrelaza.

Construcción de instalaciones y estadios olímpicos
La construcción de las instalaciones y estadios olímpicos en Beijing, están previstas para que sean finalizadas en su totalidad para el año 2007.

El gobierno está construyendo 37 nuevos pabellones deportivos y estadios así como 59 centros de entrenamiento. Las obras más importantes son el Estadio Nacional, el Gimnasio Nacional, el Parque Acuático Olímpico, el Centro de Convenciones, la Villa Olímpica y el Centro Cultural y Deportivo Wukesong.

 
     
   
Visita nuestra galería fotográfica.
   
   
México